La Pampa

"Estamos sorprendidos y preocupados por la llegada de Uber a la provincia"

José María Boccalatte, del Sindicato de Peones de Taxi de La Pampa, adelantó que la empresa también viene por General Pico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxi de La Pampa, José María Boccalatte, se mostró "sorprendido y preocupado" por el inminente arribo de la empresa Uber a Santa Rosa. "Necesitamos de una decisión política para que se hagan los controles y no puedan trabajar", dijo ante una consulta de El Diario.

Boccalatte explicó que actualmente en la capital pampeana hay 167 taxis y 32 remises. "Cada auto es un titular que vive él y su familia... a eso hay que sumarle unos 250 choferes más", sostuvo. Y añadió: "Uber viene a romper una actividad que siempre estuvo organizada".

El dirigente también le apuntó a "la precarización laboral... en el mundo está declarado ilegal, porque no genera puestos de trabajo, perjudica los ya existentes".

"En el turno tarde noche se están haciendo entre 7 y 9 viajes... si hacemos 15 en el día nos quedamos contentos. No vamos a trabajar ni los taxis, ni los remises ni Uber acá en Santa Rosa en función de cómo está el mercado", advirtió.

Boccalatte también reclamó "una decisión política de las autoridades... tanto Verna en su momento, como Ziliotto, como el intendente di Nápoli en campaña, nos prometieron que se iban a hacer los controles necesarios para que Uber no entrara".

 - ¿Qué es lo que pueden hacer las autoridades locales?

- Hacer cumplir la ordenanza tal como está... ningún auto puede subir pasajeros si no tiene habilitación municipal. En la Ciudad de Buenos Aires pudieron hacer lo que quisieron porque hay un gobierno que siempre se los permitió... ahora estamos en un momento de un Gobierno Nacional que no hace nada por la clase trabajadora y permite la proliferación de todo esto. El Gobierno Nacional anterior tampoco hizo nada para combatir a Uber. Ahora acá tenemos una herramienta para frenar a esta empresa, que es la ordenanza. Alonso tiene lo mismo en General Pico, porque ahora vienen por Santa Rosa, pero van a seguir por Pico, eso es casi un hecho.

También te puede interesar...