La Pampa

El desgarrador mensaje de la madre de Agustina, a dos años del ataque fatal

Silvana Cappello, la mamá de Agustina (la estudiante pampeana asesinada en Cipolletti) lanzó un desgarrador mensaje, en esos días que siente que no puede más a dos años que el propio asesino de su hija lee avisara de su agonía. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Hoy la guerrera bajo la espada, el corazón duele como jamás me imaginé, hoy el dolor del parto no tiene ni comparación con la explosión de huesos que hay adentro mío, son huesos o emociones? Ya no sé pero quema", expresó Cappello en unos de sus posteos.

El sábado 2 de julio de 2022, cerca de las 9 de la noche. Silvana Cappello recibió el llamado del propio Pablo Parra sobre el brutal ataque que había sufrido Agustina. 

"Un día como hoy, hace dos años atrás recibía la noticia más dolorosa de mi vida, el asesino de mi hija sería quien me daría esa noticia", dijo.

"Hoy como hace dos años, como cada día, me siento en la punta de mi cama..y me digo:" otro día?"...y sí pesan los hombros, la espalda, la lucha...lucha para que? Si nos siguen matando, hoy no me pude parar, hoy no me quise bañar, hoy no puedo ni con mi alma", afirma.

"Si hay alguien que no merecía tanto daño, eras vos mi niña, hoy mamá no puede mas. Perdón..", dijo la madre de Agustina.

"Un día como hoy, no se olvida, un día como hoy un perverso femicida quiso demostrar que era tu dueño. Un día como hoy cambió para siempre la vida de tu familia y de muchas personas. Un día como hoy te sentenció a estar en silencio para siempre", aseguró.

"Lo que nunca imaginó Parra fué que muchas voces hablarían por vos. Tu voz habla a través de tus padres, tíos y abuelos, de tus amig@s y compañer@s, de gente que jamás conociste pero que no callará hasta ver a tu asesino con sentencia firme, porque aunque ésta justicia de mierda siga dándole privilegios a través de sus defensores, que estiran los plazos de apelación, aguantaremos hasta el final, hasta el momento en que su sentencia se haga efectiva", proclamó la madre santarroseña.

"Nada te traerá de vuelta, y esa es una sentencia perpetua para tu familia, sólo seguiremos exigiendo que tú femicida cumpla su condena perpetua y sin ningún privilegio", afirmó.

El 2 de julio 2022, Agustina Fernández fue brutalmente atacada en el interior de un departamento del complejo en el que vivía en Cipolletti, ciudad a la que se había mudado con el objetivo de estudiar medicina. Tres días estuvo internada en el hospital Pedro Moguillansky hasta que declararon su muerte cerebral.

En principio se dijo que había sido durante un robo, luego las miradas se dirigieron a Pablo Parra, su vecino, hoy único acusado por el hecho. Tras casi dos años de espera, el miércoles 15 de mayo pasado un jurado popular determinó que Parra es el culpable del femicidio de Agustina.

 

También te puede interesar...