La Pampa

Estacionamiento medido: hackearon aplicación y se perdieron saldos

Con la vuelta del sistema de estacionamiento medido de Santa Rosa las autoridades admitieron el origen del inconveniente: fue un hackeo. Además, los usuarios se enteraron de que perdieron los saldos. Acreditarán 1.000 pesos a quienes se registren otra vez.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Durante toda la semana pasada el sistema de estacionamiento medido estuvo fuera de servicio. Se informó que iba a restablecerse en tres días, pero finalmente estuvo desactivado toda la semana. En esa oportunidad se informó de la "caída de servidores", sin reconocer el hackeo. 

Cuando este martes los usuarios quisieron volver a registrarse, debieron logearse otra vez: es decir, sacar usuario (que utiliza el número de celular) y una contraseña. Pero cuando se restableció se enteraron de que los saldos que tenían cargados ya no estaban.

Los empleados del SEM que estaban en el centro les informaron a los vecinos y automovilistas que debían sacar el nuevo usuario. Y que si querían reclamar el saldo debían llenar una planilla en la municipalidad, aunque no se informó cómo será la restitución.

Ahora, a medida mañana de este martes, la Municipalidad informó que había sido víctima de un "hackeo general", que además de la salida de servicio de la aplicación de estacionamiento alcanzó los correos de los funcionarios.

El software del SEM fue contratado a la Universidad Nacional de La Plata.

También te puede interesar...