La Pampa

"Hay que limar asperezas y armar un frente para el 2027"

El dirigente radical y ex intendente santarroseño Leandro Altolaguirre afirmó que "la idea es juntarnos, conversar, llegar a acuerdos e ir todos junto a la elección de 2027"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De esta manera explicó su participación en una reunión convocada por el dirigente del PRO, Pedro Pisandelli de la que participaron dirigentes de esa fuerza política, de la UCR, de Comunidad Organizada, del MID y el MOFEPA.

"Hay que empezar temprano. Porque a veces se confunden frentes con candidaturas y aparecen las cuestiones personales", dijo Altolaguirre quien al igual que Pisandelli consideró que el objetivo es armar un frente que derrote al PJ gobernante en las elecciones a gobernador de 2027.

De la reunión participaron además de Pisandelli y A,ltolaguirre, el radical "Colo" Roitman, los dirigentes de Comunidad Organizada Juan Carlos Tierno, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, y dirigentes del MOFEPA, del MID e independientes como Darío Casado (ex PRO y ex intendente de Realicó).

"Además hay que limar asperezas, diferencias. Somos sectores con diferentes opiniones políticas e ideologías. Hay que empezar con tiempo, limar diferencias, cuestiones personales. Y además después hay que ir a internas abiertas y que el pueblo elija". dijo Altolaguirre.

El propio dirigente radical dijo que "esto es una continuidad del grupo Hotel (Calfucurá) que se frustró. No se pudo concretar porque algunos confundieron frentes con candidaturas cuando se llega a los cierres. Aparecen cuestiones personales".

Pero dijo que la experiencia actual en los concejos Deliberantes de Santa Rosa y General Pico y en la Legislatura provincial es una muestra de lo que hubiera ocurrido. "Ahora se está trabajando en conjunto. Si hubiera sido un frente, hoy sería diferente los gobiernos de Santa Rosa y Pico y en la provincia. Se ganaba en esos municipios y en la provincia", remarcó.

Puso como ejemplo Lo ocurrido con el MOFEPA. "Ese partido quería que bajaran el mínimo para participar de las listas. Quería poner el partido en actividad. Y si hubieran estado esos votos, cambiaba el resultado".

Altolaguirre dijo que además "se frustró porque no le dieron importancia a lo que venía. Se mezclaron los frentes electorales con las candidaturas. Ahora hay que ir trabajando con las propuestas, seguir con el interbloque y avanzar hacia el 2027".

En relación a la figura de Juan Carlos Tierno, Altolaguirre dijo que "tiene resistencias y diferencias. Pero hay que ponerlas en la mesa y apuntar las coincidencias. Pero resistencia y diferencias tienen todos. Después está la impronta de Juan Carlos, por su forma de ser. Pero hay que llegar a acuerdos. Hay quienes en público decían que no harían acuerdos, pero en privado tenían conversaciones para un armado conjunto".

"Además, el que elige es el pueblo. No se trata de candidaturas impuestas, sino de ir a internas abiertas. Hay que construir, ampliar la base y marcar el rumbo de la provincia que queremos", dijo el ex intendente santarroseño.

Sobre la dinámica del diálogo político que se inició, dijo que "pueden estar todos los que quieran. Esto es política, sin restricciones. La idea, el eje central, está puesto en la elección general de 2027", reiteró. 

Altolaguirre dijo que la cercanía de dirigentes como el intendente de General Acha, Abel Sabarots al gobierno provincial no representa un dato político relevante. "Nosotros llevamos una estrategia en la Legislatura que tiene el aval del presidente del partido (Federico Guidugli) que es un hombre de la línea de Sabarots. Estamos en esa línea", dijo.

 

 

      

 

     

También te puede interesar...