La Pampa

Homenaje a Juan Domingo Perón en la sede del PJ pampeano

En un acto multitudinario, conmemoran los 50 años de su muerte. "Hoy seguimos teniendo las banderas que siempre tuvimos desde que somos provincia: soberanía política e independencia económica, y eso es lo que ahora nos quieren quitar", advirtió Ziliotto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El PJ pampeano recordó este lunes por la tarde noche al presidente Juan Domingo Perón al cumplirse 50 años de su fallecimiento.

Durante la mañana hubo una ceremonia en el monumento en la avenida que lleva su nombre y posteriormente se llevó a cabo un acto multitudinario en la sede del partido.

De esta última actividad participaron el gobernador Sergio Ziliotto -que fue el único orador-, el intendente santarroseño Luciano di Nápoli y las principales autoridades provinciales y municipales.

Además, hubo una numerosa presencia de militantes que desbordaron las instalaciones ubicadas en pleno centro de la capital pampeana y algunos quedaron en la vereda.

El gobernador Ziliotto agradeció "la asistencia en un día tan importante aquí en nuestra casa. Tenenos la obligación de mantener siempre viva la doctrina del peronismo".

"Hoy es el día en que nuestro líder, nuestra razón de ser, nos dejó físicamente", remarcó. 

Y añadió: "Por eso fue tan grande el legado que nos dejó desde los enunciados y desde la práctica. Siempre tuvo una mayor profundidad en decir y hacer. Hoy son momentos en los que nosotros los peronistas podemos ratificar nuestro sentido de pertenencia porque claramente estamos orgullos de pertenecer a este movimiento que transformó la vida a millones de argentinos y que sin ningún lugar a dudas sigue siendo el único camino para garantizar la justicia social de los argentinos".

En otro tramo de su discurso, Ziliotto también bajó línea. "Hoy hay compañeros que parecen confundidos. Son momentos en donde debemos ratificar el camino que nos enseñó Perón y que es el que elegimos y no lo tenemos que abandonar".

"Cuando uno refresca la memoria de todo lo que nos dejó Perón, desde mi punto de vista, yo llevo adelante las banderas y ello ha sido distintivo de todos los gobiernos en La Pampa... lo que entendemos como Estado. Hoy es momento para revisar la historia y para pensar el futuro. El Estado es el único que puede garantizar la justicia social", reafirmó.

El mandatario pampeano también remarcó: "No somos enemigos del capital, como decía Perón, su objetivo es el lucro a todo costo. Entonces, cuando uno ve la ley del mercado, es la ley de la selva. Y claro que necesitamos capital para generar riqueza, pero tiene que haber un Estado que le ponga límites para que el crecimiento sea con desarrollo social".

"Uno tiene que mirar lo que necesita el pueblo. Si tuviéramos el día de hoy solo como de análisis podríamos reflexionar para llegar a conclusiones. Hoy nos atacan desde todos lados, a nivel provincial y nacional. Nosotros hemos mantenido una de las principales virtudes, de saber cuáles son los medios para llegar a lo que el general planteó como el Bienestar social. Y hoy seguimos teniendo las banderas que siempre tuvimos desde que somos provincia: soberanía política e independencia económica, y eso es lo que ahora nos quieren quitar", advirtió.

El gobernador Ziliotto también dejó las siguientes definiciones:

- "Cuando uno revisa el pensamiento de Perón, se da cuenta de que el trabajo es el principal dinamizador que permite pasar por arriba el resto de las problemáticas. Cuando hay trabajo, vuelve la mesa familiar y se fortalece la sociedad. Y ahí podemos pensar una salida colectiva. El general definía la diferencia entre el individualismo y la salida colectiva".

- "Hoy presenciamos un modelo en el que los grandes grupos de poder tienen en la política su peor enemigo. Y en esa política del sálvese quien pueda, los que se van a salvar son los poderosos. No tenemos que olvidar la última trinchera que tienen los que menos tienen es el peronismo".

- "Este modelo de concentración genera cada vez más brecha y cuando menos brecha hubo, fue en los gobiernos peronistas. Y eso les duele y por eso nos van a seguir atacando". 

- "El año pasado la provincia de La Pampa volvió a batir un récord de ocupación. Seguramente fue por la presencia histórico del Estado de la provincia. Pero eso fue, porque a nivel nacional también había un gobierno peronista. Por eso digo, el que viene por el peronismo de La Pampa viene por todo. Por eso hay que entender lo que son los gobiernos de derecha. Hay que ver cuáles son los objetivos que aun con errores tiene el peronismo". 

- "Con esfuerzo y con un gobierno nacional peronista generamos seis mil puestos de trabajo y ya se llevaron dos mil de ese esfuerzo".

- "Creo que haciendo un pequeño balance de sí el peronismo de La Pampa estuvo a la altura del legado y de las banderas de Perón, vamos a tener una repuesta afirmativa cuando uno mira el contexto nacional donde se ve como se le hace la zancadilla al de al lado. También van a aparecer aquellos que tienen el peronómetro".

- "En esta jornada de reflexión quiero decir que todos tenemos un rol y el bastón de mariscal lo podemos empuñar todos. Y eso significa defender una doctrina, una forma de vida, el pueblo, lo que por ahí algunos plantean socarronamente y lo hacen desde el punto de vista de la cosmética de lo que decía Perón".

- "Falta mucho para lograr la felicidad del pueblo. Nosotros tenemos la responsabilidad de seguir siendo uno de los principales bastiones del peronismo en la Argentina. Sepan y tengan seguridad de que no nos vamos a mover ni un metro del camino. La justicia social es irrenunciable, trabajamos por ella todos los días le guste a quien le guste".

También te puede interesar...