Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Durango estuvo este lunes en el acto donde se recordó a Juan Domingo Perón, al cumplirse 50 años del fallecimiento del fundador del movimiento justicialista. Allí, ante la prensa, analizó la coyuntura actual del partido y advirtió una falta de representación.
"Los derechos sociales que se lograron en todas las épocas del peronismo ahora están en peligro. Escuchaba que hay más de 300 despedidos hoy en hospitales, en el INTI es increíble que la Argentina este viviendo esto y lo aceptemos tan pasivamente", señaló.
"El peronismo debe darse un gran debate y organizarse para en las próximas elecciones tener una mayoría en el Congreso", reclamó.
La dirigente puntualizó que existe "una gran división en el peronismo" aunque aclaró que esa situación "no se da en La Pampa".
"Acá tenemos un conductor que es el gobernador, que está haciendo una gestión para mí excelente y diferenciada del Gobierno nacional. Eso hace que los pampeanos estemos más unidos. Pero no tenemos una figura nueva que unifique al peronismo para empezar a trabajar a lo largo y a lo ancho del país", insistió.
"Se está discutiendo pero no se encuentra alguien que convenza a todos los sectores, va a ser muy difícil porque la situación es grave y hemos quedado muy divididos. El PJ tiene que hacer una gran autocrítica por no haber podido llegar a los sectores más vulnerables y no haber podido parar la inflación y lograr acomodar la economía", remarcó la también exsenadora.
En el final, aseguró que "la gente y los jóvenes que votaron a Milei votaron 'en contra de' y eso es peligroso, cuando ocurre eso pasa lo que nos está pasando. La gente cuando elige a un gobierno quiere vivir mejor, y esa es la autocrítica que tenemos que hacernos".