La Pampa

Marcha en reclamo de justicia por el femicidio de Raquel Amaya

Parte de la comunidad de Monte Nievas se manifestó frente a la subcomisaría por el trágico caso conocido este sábado en reclamo de justicia.  

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Vecinos, familiares y amigos de Raquel Amaya, la mujer asesinada en Monte Nievas, se movilizaron este sábado por la tarde hasta la subcomisaría en reclamo de justicia. 

"Queremos justicia y que no salga nunca más de la cárcel", expresó Valeria, la mejor amiga de la víctima. ella fue la primera que comenzó a indagar ante la ausencia de su amiga, el viernes por la mañana.

Ese mismo día, a las 22:30 horas, Silvina Amaya denunció la desaparición de su hermana Raquel, de 53 años, en la subcomisaría de Monte Nievas. La policía actuó rápidamente y detuvo a Fabricio Borges, de 48 años, pareja de Raquel. 

Este sábado por la mañana, tras un exhaustivo operativo de búsqueda en la zona rural, se halló el cuerpo de Raquel en el kilómetro 33 de la Ruta Provincial 102. La búsqueda involucró a la Brigada de Investigaciones de General Pico, la Agencia de Investigación Científica, la División Canes de la Unidad Regional I, y personal policial de General Pico y la subcomisaría local.

Horas después y en medio de la conmoción que generó el caso en el pequeño pueblo, las y los vecinos marcharon y realizaron una aplaudida frente a la subcomisaría.

 

Valeria expresó su dolor y la conmoción del pueblo. "Raquel era como una madre para mí. No puedo creer lo que está pasando. Vamos a hacer una marcha para pedir justicia, para que este asesino no salga nunca más de la cárcel." Monte Nievas sigue consternado por este trágico hecho, y la comunidad se une en busca de justicia para Raquel.

También te puede interesar...