La Pampa

"La oposición defiende la ganancia de los bancos"

La diputada provincial, María Luz "Luchy" Alonso (FreJuPa) cuestionó la actitud de los diputados de la oposición por bloquear el tratamiento de la ley de aporte solidario al no dar quórum para sesionar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Yo me siento en esa banca defendiendo la comida de los pampeanos, ellos se sientan a defender las ganancias de los bancos", afirmó. 

"Tuvimos que vivir la lamentable situación que la oposición o el nuevo oficialismo como les gusta denominarse no quiso bajar a dar quórum para algo tan importante como es el aporte extraordinario, que es una pequeña contribución de los sectores más pudientes y digo pequeña porque si uno le ve los balances de ganancias es bastante insignificante lo que tienen que aportar durante seis meses para familias que atraviesan una situación compleja", explicó. 

El jueves pasado, los bloques de la UCR, el PRO y Comunidad Organizada no dieron quórum para sesionar y el proyecto de aporte solidario y extraordinario no se pudo tratar. El proyecto está destinado a garantizar el acceso a los alimentos de los sectores más vulnerables. Con este fondo, el gobierno provincial pretende fortalecer la asistencia a 55.000 pampeanas y pampeanas, afectando al 1% de los contribuyentes con mayor capacidad.

"El proyecto está en recinto y todas las sesiones puede ser tratado, pero necesitamos el quórum", comentó. 

La oposición justificó la decisión de no dar quórum en que se debería aprobar como ley especial y no general. "Hace cuatro meses que estamos debatiendo la ley y ahora se les ocurre que es una ley especial, siempre encuentran atajos para no quedar mal con el sector que representan. Desde nuestro bloque se les ofreció una modificación aclaratoria para que no quedara ningún tipo de duda", explicó Alonso.

La diputada dijo que el radicalismo "tiene un dictamen propio que tampoco defendieron. Iban a bajar, a defender su dictamen a mantener una discusión y luego cada uno iba a votar como entendía que lo tenía que hacer, porque ese es el juego de la democracia y nada de eso pasó". 

"Nosotros cedemos en un montón de aspectos aunque no creamos que corresponde, como fue en las comisiones, o con la obra publica, cedemos en un montón de cosas; este proyecto fue enriquecido por los diputados, fueron excluidos los trabajadores de altos ingresos, se incorporó al Casino", enfatizó. 

"Estamos todo haciendo esfuerzos enormes porque sabemos que el objetivo es muy noble y es urgente. En el Presupuesto de este año figuran 10 mil millones para asistencia alimentaria y nos quedan solo 3 mil millones para comprar alimentos y nos quedan 6 meses, entendemos que la situación es acuciante", completó. 

También te puede interesar...