La Pampa

Rigutto quedó libre con una orden de restricción hacia la víctima

El médico está acusado de "lesiones leves agravadas por la relación de pareja, amenazas simples y daño simple". Después de 20 días de prisión domiciliaria, quedó en libertad con una orden de restricción y contacto con la víctima.  

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La jueza Paola Frigerio dejó en libertad al médico Jorge Rigutto en la causa donde se lo investiga por violencia de género. Le dictó una orden de restricción de acercamiento y contacto con la víctima mientras dure el proceso judicial. 

"Continúa con prisión preventiva, pero sustituida por una libertad con restricción absoluta de contacto y acercamiento a la víctima, y obligación de presentarse mensualmente en la Oficina Judicial por el término de 90 días", confió a El Diario una fuente judicial. 

Como se informó, la fiscal Micaela Sucurro acusa al médico de "lesiones leves agravadas por la relación de pareja, amenazas simples y daño simple en concurso real", luego de que la actual pareja del cirujano lo denunciara por golpearla. En principio le habían dictado 20 días de prisión domiciliaria, que se cumplieron este lunes cuando se realizó la audiencia de reexamen de la prisión preventiva.

Rigutto, que tiene una condena por violencia de género, es defendido por la abogada santarroseña Vanesa Ranocchia.

El nuevo episodio protagonizado por Rigutto ocurrió el lunes 3 de junio poco antes de las 16 horas en una vivienda de la calle Cervantes al 500. En el hecho tomó intervención personal de la Seccional Tercera. La mujer fue identificada como CV, de 36 años de edad.

"Llegamos al lugar por un llamado al 101 que alertaba de un problema de pareja... nos atendió esta mujer y era muy notorio que estaba golpeada. Manifestó ser agredida por el ciudadano Rigutto Jorge Luis, de 58 años de edad, que se encontraba en el lugar, así que se lo trasladó directamente a la comisaría", se limitó a confiar a este diario una fuente policial.

El médico de sanidad policial, que revisó a la víctima, certificó que la mujer tenía "lesiones en el labio y el pómulo". Esas lesiones que constató la autoridad, constrastan con la versión periodística que dio el médico en el diario La Arena. El periódico indicó que "ella lo acusó de haberla golpeado, algo que ratificó al formalizar la denuncia, y él sostuvo que fue ella quien le dio un cabezazo en la cara, que rompió sus anteojos. De acuerdo a esta versión, los vidrios de los lentes rotos del médico fueron los que le provocaron una lesión cortante en la frente a la mujer" (sic).

El médico Jorge Rigutto ya tiene sobre sus espaldas un gravísimo antecedente judicial. El pasado 17 de julio de 2020 el Superior Tribunal de Justicia de la provincia ratificó la pena de tres años de prisión en suspenso y tres años de cumplimientos de reglas de conducta por el delito de "coacción" en perjuicio de una expareja.

También te puede interesar...