Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Según la víctima, alrededor de las 5:30 de la mañana, fue alertada por su compañía de alarmas sobre un ingreso a su negocio. Al llegar al lugar, la mujer constató que cuatro individuos encapuchados habían forzado la cerradura de la puerta principal y sustraído una cantidad indeterminada de cigarrillos y chocolates.
Tras revisar las cámaras de seguridad, la damnificada pudo observar a los delincuentes sustrayendo la mercadería. Horas más tarde, alrededor de las 8:40, un móvil policial que realizaba recorridas preventivas observó a dos hombres en actitud sospechosa en la parada de colectivos ubicada en la intersección de calles B. Brown y Bolívar.
Al identificarlos, los agentes encontraron en su poder una bolsa de tela que contenía 18 chocolates y dos paquetes de cigarrillos cerrados, elementos que coincidían con los sustraídos de la panadería.
Posteriormente, una mujer se presentó en la comisaría junto a su hijo de 15 años, quien también había participado en el robo. La mujer entregó una bolsa que contenía una caja de chicles, una caja de gomitas y una caja de cubanitos de chocolate, también sustraídos del local.
Con la intervención del fiscal de turno, se procedió al secuestro de los elementos recuperados y la ropa de los adolescentes. Los menores fueron notificados y entregados a sus progenitores en libertad.
La mercadería secuestrada fue reconocida por la propietaria de la panadería y posteriormente le fue devuelta.
La investigación continúa a cargo de la Policía de La Pampa y ya se sabría la identidad de los dos individuos restantes que participaron en el robo.