La Pampa

Comienza el asfaltado de las calles 266 y 217 en el barrio Sur

El proyecto había sido anunciado a fines del 2023 por la intendenta Alonso, luego de confirmar los fondos que aportará el Gobierno Provincial para cumplir con la demanda de la nueva barriada en General Pico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – La intendenta Fernanda Alonso confirmó este miércoles el inicio de una obra largamente esperada por los vecinos del barrio Sur, el asfalto para las calles 266 y 217, los dos accesos principales a uno de los sectores residenciales más nuevos de General Pico.

El proyecto había sido anunciado a fines del 2023 por la jefa comunal, luego de confirmar los fondos que aportará el Gobierno Provincial para cumplir con la demanda de la barriada.

En realidad, los vecinos de la zona comenzaron a ver movimientos hace un par de semanas, cuando operarios y maquinaria pesada comenzó a trabajar en tramos de las calles 201 y unas dos cuadras de la 266, que son obras complementarias de la nueva doble vía –en plena ejecución- que une la rotonda del aeroplano con la calle 2. La primera de las arterias es utilizada básicamente por carga pesada de la firma Forestal Pico, cuyo acceso está frente a la doble vía, mientras que los casi 200 metros de la 266 completan el recorrido hasta la intersección de Ruta 1 y calle 2.

La confirmación de la obra fue celebrada ayer por los vecinos del barrio Sur, que durante años padecieron los días de lluvia que ocasionaban un notorio deterioro las calles de tierra y provocaban al mismo tiempo roturas en los vehículos.

Si bien la obra estuvo en carpeta durante mucho tiempo, una de las cuestiones que la demoró es la falta de infraestructura en la zona, ya que asfaltar esa importante cantidad de cuadras implicaba también romper a futuro el mismo asfalto para instalar cañerías de cloacas y agua potable, servicios que quedaron en "la puerta" del barrio Sur cuando se instalaron para el barrio Los Horneros, con centros de almacenamiento de agua y bombas impulsoras cloacales para la futura expansión.

En esa línea, la jefa comunal confirmó que, para avanzar con el asfalto de los dos accesos, se gestionó instalar previamente un caño troncal de cloacas, que no será utilizado en lo inmediato para conexiones domiciliarias, pero quedará disponible para la ampliación del servicio y ahorrará representará un significativo ahorro en asfalto.

El asfalto para los accesos de calles 266 y 217 son también un acto de justicia para el sector de mayor expansión en los últimos años, con inversión privada y créditos Procrear.

Si bien aún no se dieron a conocer números, la intendenta Alonso aseguró que se trata de una inversión muy importante del Gobierno Provincial "que hace a la calidad de vida de quienes viven en el lugar".

También te puede interesar...