La Pampa

Colegio Santo Tomás: diputados piden audiencia con la ministra de Educación

El colegio privado alquila el edificio al club Belgrano. Las instalaciones tienen algunos problemas, entre otros, de agua y calefacción, según denuncian las familias. La Fundación que administra no cuenta con los recursos para el mantenimiento.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los diputados de Comunidad Organizada solicitaron una audiencia con la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger por la situación que atraviesa el Colegio Santo Tomás de Santa Rosa, a partir de denuncias que han realizado familiares de estudiantes denunciando el abandono de las instalaciones. El colegio secundario privado funciona en un edificio ubicado en Belgrano y Tucumán, que pertenece al club Belgrano.

La queja de las familias que tienen a sus adolescentes estudiando en la institución se debe también al ajuste en la cuota que cobra el colegio privado: un 90% de aumento que llevará el valor por encima de los 200 mil pesos mensuales en el caso de los que cursan inglés intensivo.

Los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga se hicieron eco del malestar de las familias y solicitaron una audiencia con la ministra para abordar otras "problemáticas y temáticas fundamentales para el desarrollo integral de nuestros estudiantes".

"Principalmente tratar la situación sanitaria que atraviesa el alumnado del Colegio Santo Tomás; lo acontecido en el establecimiento de la localidad de La Humada; el edificio del Instituto de Formación Docente, aulas móviles; temas que se estarían abordando desde la mesa interministerial, como adicciones y abandono escolar, como preocupantes en el Encuentro Nacional de Legisladores Provinciales para los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, realizado en CABA", dijeron en la nota.

No alcanza

Esta semana hubo una reunión de las familias con las autoridades de la Fundación del Colegio Santo Tomás. La respuesta que tuvieron de la comisión directiva de la institución es que el dinero de la cuota no alcanza para cubrir los gastos o inversiones en el mantenimiento que hay que realizar en el edificio.

Ya el año pasado hubo quejas. Pero ahora el malestar comenzó a circular en los grupos de Whats App de los diferentes grados por la falta de respuestas de las autoridades de la institución educativa ante el estado de las instalaciones.

"Los baños están inundados y sin luz porque hay riesgo de electrocución y la mampostería se cae a pedazos", señaló un grupo de padres y madres que habló con El Diario.

"Tienen que estudiar con las camperas puestas y todavía no se nos vino el invierno. Y como si fuera poco, decidieron aumentarnos en un 90% la cuota", agregaron y aportaron fotos y videos de incidentes cotidianos.

También te puede interesar...