Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"Estamos en un tiempo de crisis donde hay escasez de fondos públicos, donde la ciudad está en emergencia sanitaria, con las calles en muy mal estado y pérdidas de agua y cloacas en varios lugares", alertó el edil radical Diego Camargo.
Y sostuvo: "Para nosotros no es prioritario este tipo de obra".
El edil aclaró que pretenden "tener información precisa y concreta, no sólo lo que salió en los medios de prensa, en relación a qué obras se van a ejecutar, a través de qué metodología, en qué plazo, cuándo se va a inaugurar y otras inquietudes en relación al predio que se ha utilizado, porque tenemos la necesidad de conocer si se ha pedido la autorización correspondiente a Ferroexpreso Pampeano, si se le ha hecho la consulta al plan estratégico, si se tomó la decisión de manera unilateral, hay una serie de informaciones que necesitamos conocer la respuesta para terminar de fijar una posición al respecto".
El edil no dejó pasar por alto que el municipio ya inició las obras. "Hizo un cerramiento para empezar con los movimientos de suelos, por lo tanto entiendo que se han tramitado todas las autorizaciones correspondientes y hay una proyección de los trabajos y las inversiones a realizar", señaló en declaraciones Somos La Pampa. "Justamente eso es la información que estamos peticionando y esperamos que los demás bloques nos acompañen o nos puedan acercar esa información para que toda la ciudadanía esté enterada,", insistió.
Y cuestionó que "lo único que se ha dicho es públicamente en los medios de prensa se han publicitado imágenes y se han mencionado algunos juegos que van a estar ahí, que simulan el tren y otras actividades relativas al ferrocarril, pero no hay precisiones en torno a la cuestión del gasto, que a nosotros nos parece que no es prioritario en este momento este tipo de inversiones".
El concejal Camargo apuntó que, según su criterio, "todo lo que sea atender a la emergencia sanitaria sería lo principal" a atender desde el municipio, por encima del mejoramiento del parque que se ha anunciado.
Por otro lado, comparó el anuncio con la situación de los consorcios de obras. "Estamos recorriendo todas las zonas donde hay vecinos que tienen los consorcios, de distintas contribuciones de mejora, ya sea de cordón cuneta, asfaltado, agua, placa, que las tienen pagas hace años o con porcentajes superiores al 50% y que el municipio ha tomado la decisión de no incluir ningún tipo de consorcio en el presupuesto de obras de este año", contó.
"Debería ser prioritario la realización de este tipo de intervenciones públicas antes que otras de gran escala, que no son de temas que resulten prioritarios en este momento social", reafirmó.
"Tenemos más de 30 consorcios que están en condiciones de ser ejecutados. Tampoco nosotros pedimos que se realicen de un día para el otro, ni que se realicen en un solo año, porque esto es lo que hay que hacer y es lo que estamos peticionando, es una proyección y un plan de realización de estas obras, sostenido y progresivo, que permita que de acá a un tiempo moderado la totalidad de los consorcistas que han cumplido con sus obligaciones vean reflejado en su calle, en su cuadra, el cumplimiento de la obligación municipal, que es realizar la obra", completó.