Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un empleado del Ministerio de Salud habría realizado varios robos utilizando un vehículo oficial. Uno de esos hechos quedó registrado por las cámaras de vigilancia de un comercio de la calle 9 de julio, a pocos metros de la sede del Ministerio de Salud.
El vehículo utilizado pertenece al Ministerio de Salud y al momento del hecho es manejado por uno de los choferes.
En la filmación, registrada este el pasado lunes a las 7.20 de la mañana, se observa como una camioneta estaciona en doble fila, con la baliza puesta, sobre la calle 9 de julio y realiza movimientos hacia una puerta, donde parece tocar un timbre.
Mientras espera, se acerca en varias oportunidades hacia un auto estacionado y parece retirar elementos de su interior, tanto del lado de la vereda como sobre la calle, y los introduce a la camioneta. Pero, una observación detenida del video permite ver que lo que sustrae son las tazas que tapan las llantas de las ruedas.
Luego vuelve hacia la vereda y mira hacia el interior de una cerrajería, como si estuviera buscando a alguien. Todo mientras la camioneta está estacionada, con las balizas colocadas, y pasan autos por el lugar. A las 7.24, se sube al vehículo y se retira del lugar.
Según pudo saber El Diario, el empleado, de unos 57 años fue separado del cargo luego de realizada la denuncia en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA). Además, junto a su mujer, son conocidos militantes del PJ en Villa Parque.
Este caso se suma al conocido esta semana en donde, un empleado público -de apellido Bafundo- fuera detenido luego de que sustrajera varios artículos de un depósito del Ministerio de Educación situado en la calle Chaco.