La Pampa

Empresas de transporte comenzaron a cobrar el boleto universitario gratuito

Es por los supuestos "atrasos" que tiene la UNLPam en los pagos. El cobro fue confirmado a El Diario por una fuente vinculada a una de las firmas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las empresas de transporte en la provincia comenzaron a cobrar el boleto universitario gratuito a los estudiantes que no son de Santa Rosa y General Pico y tienen que viajar desde sus pueblos, frente el supuesto "atraso" en los pagos por parte de la Universidad Nacional de La Pampa.

"Hay una decisión en general de todas las empresas de cobrarlo... porque con la inflación que hay no se puede sostener ningún tipo de financiamiento ni mucho menos atrasos en los pagos", confirmaron a este diario desde una de las empresas.

El caso fue planteado por distintos lectores de El Diario que enviaron capturas de consultas a las empresas. Una de ellas se publica en este artículo y es a la empresa Transur. "Se encuentran momentáneamente cortado los boletos estudiantiles gratuitos" (sic), respondieron ante la consulta de un beneficiario.

Antes del inicio del ciclo lectivo, el Gobierno Provincial anunció un subsidio de poco más de 100 millones de pesos destinados a la UNLPam para beneficiar a 4.270 estudiantes que viven en una localidad diferente a la de la sede en la que cursan sus estudios.

Este martes, la universidad difundió un escrito en el que ratificó que sigue vigente el Boleto Estudiantil Universitario Gratuito, ante una serie de inquietudes publicadas en las redes sociales por parte de los beneficiarios.

"Tanto la UNLPam como el Gobierno de la Provincia de La Pampa están cumpliendo en todos los puntos con lo convenido oportunamente, y en ese marco también se encuentran al día todos los pagos y condiciones correspondientes a las empresas prestatarias del servicio de transporte", indicó a casa de altos estudios.

"La Universidad no ha sido notificada oficialmente de ningún reclamo o medida por parte de las empresas de transporte. En caso de que alguna empresa haya decidido tomar medidas de este tipo sin previo aviso, se va a proceder legalmente a realizar la intimación correspondiente para garantizar la continuidad del servicio", agregó.

Y apuntó: "Reafirmamos nuestro compromiso con el estudiantado y la comunidad educativa de la UNLPam, trabajando para resolver cualquier inconveniente que pueda surgir, a fin de garantizar el acceso al transporte interurbano universitario gratuito dentro de la Provincia".

"La UNLPam está comprometida en asegurar que todos los beneficios acordados se mantengan en pleno funcionamiento y que cualquier interrupción en el servicio sea abordada de manera inmediata y efectiva", finalizó.

También te puede interesar...