Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El juez Sebastián Casanello y el fiscal Gerardo Pollicita realizaron 27 allanamientos en medio de la investigación judicial por supuestos "aprietes" a beneficiarios de planes sociales para asistir a las marchas.
"Desde entonces, la causa ocupa todas las portadas de los grandes medios, propagandistas del ajuste libertario. Nada dicen del terrible crecimiento de la pobreza, con más de 3 millones de nuevos pobres en 5 meses por culpa de la política de Milei, Villarroel y Caputo", señalaron.
Desde la CCC remarcaron que Milei "castigó a La Pampa incumpliendo con la coparticipación provincial desde que asumió en diciembre".
"No giró a la provincia más de 30 mil millones de pesos en transferencias automáticas y no automáticas. Puso a la provincia en una situación crítica", señalaron, y adjudicaron esa "extorsión" a la posición del gobernador Ziliotto "de no firmar acuerdos que garanticen el ajuste, la entrega y profundice el hambre que provocan las medidas y leyes impulsadas desde el ejecutivo nacional".
"La Corriente Clasista y Combativa alimenta a cerca de 240 mil personas en sus 930 comedores de todo el país. 'Extorsión' es que desde diciembre no entreguen alimentos a comedores y merenderos, no darles a las provincias la plata que les corresponde si no acuerdan con el Gobierno Nacional, utilizar "carpetazos judiciales" para apretar y amedrentar a los que no piensan como ellos", insistieron.
"En La Pampa seguimos sosteniendo comedores y merenderos, todos los días se suman más vecinos (desocupados y ocupados) a buscar un plato caliente de comida. Los comedores funcionan, garantizamos cientos de viandas. Lo que hace el Gobierno Nacional es vender humo, como hace siempre, instala hechos falsos para, en este caso, desviar la atención", apuntaron.
También señalaron que este ataque es para "tratar de sacarnos de la calle" y de esa manera "judicializar la protesta".
"Se equivocan si creen que eliminando los planes se termina la lucha del movimiento de desocupados. El movimiento de desocupados de la CCC no se constituyó a partir de los planes. Por el contrario, fue la lucha del movimiento la que conquistó los planes sociales", agregaron.
En el final, puntualizaron que "la patria está en peligro" ante la posibilidad de la aprobación de la Ley Bases en el Senado. "La Constitución condena como infames traidores a la patria a quienes lo hagan. Y son doblemente traidores si lo hacen condenando al hambre y la pobreza al pueblo y entregando la soberanía nacional a potencias imperialistas como Estados Unidos y Gran Bretaña", cuestionaron.