Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El secretario del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni, confirmó a El Diario que el gremio se comunicó con directivos de la empresa Chango Más en Santa Rosa y les aseguró que en su zona de actuación "no va a haber reducción de puestos de trabajo".
La preocupación surgió a partir de que la cadena de supermercados ChangoMás despidió este martes por lo menos a 152 empleados de 8 sucursales de todo el país. La firma del grupo del empresario Francisco De Narváez confirmó las cesantías y las atribuyó a la situación económica general con caída de las ventas. En varios de los locales se registraban protestas de trabajadores. La compañía cuenta en la Argentina con 93 sucursales que emplean a unas 8600 personas.
Las desvinculaciones se dieron a conocer a través de despidos directos o acuerdos de retiro forzados. En varios locales de la provincia de Buenos Aires se llevaron a cabo protestas de trabajadores en las puertas de acceso con quema de cubiertas y asambleas.
En diciembre el Grupo De Narváez (GDN) anunció la apertura de su primera sucursal propia de Súper Changomás, en la localidad de Campana, tras la compra de los activos de Walmart en la Argentina.
El grupo que encabeza el empresario nacido en Colombia y nacionalizado argentino adquirió a fines de 2020 la operación en Argentina de Walmart por un valor estimado en 44 millones de dólares con la intención de invertir en los siguientes tres años unos 120 millones de dólares. La operación incluyó entonces 31 hipermercados, 52 tiendas y 8 locales MiChangoMás.