Personal policial determinó que la amenaza de bomba fue una falsa alarma luego de revisar el aeropuerto de Santa Rosa. Había sido evacuado por un incidente que surgió por un "mal chiste" de un pasajero. El avión partirá a las 20.10 horas, cincuenta minutos después del horario de vuelo original.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Los usuarios de Twitter reportaron el incidente en las redes.
A partir que se desata el protocolo por amenaza de bomba, todos los pasajeros y el personal que trabaja en las diferentes áreas (en el despacho de las aerolíneas y el personal de seguridad, de la PSA) fueron ubicados en el punto de encuentro que está fuera del hall del aeropuerto, en el área de estacionamiento.
También el avión fue ubicado en la cabecera de la pista, parte del protocolo por amenaza de bomba. La revisación del escuadrón antibomba incluye las instalaciones del aeropuerto y la aeronave.
Además del personal del escuadrón antibombas, llegaron al aeropuerto santarroseño ambulancias y bomberos.
El vuelo con destino a Ciudad de Buenos Aires iba hacia Río Cuarto donde hace escala. Es el vuelo 1526 de Aerolíneas Argentinas que tenía horario de partida a las 19.20 horas (ahora aparece con un estimado de 20.10 horas en el sitio de AA) y llegada 22.25 a Buenos Aires.