La Pampa

En el PRO no recibieron a las centrales sindicales

La CGT y las dos CTA fueron a entregarle a los legisladores nacionales del PRO el petitorio que ya llevaron al resto de las fuerzas políticas pidiendo que rechacen el mega DNU del Gobierno de Javier Milei, pero no fueron recibidos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde los gremios aseguraron que la intención era hablar con Martín Ardohain y Martín Maquieyra, pero luego de un contacto inicial con el primero de ellos tuvieron una respuesta negativa. El petitorio, finalmente, fue recibido por una colaboradora en la sede partidaria de la Avenida Luro.

"Lamentablemente no los pudimos encontrar, a pesar que nos habíamos contactado con Ardohain. Evidentemente no están dispuestos al diálogo y lo lamentamos muchísimo, con el resto de los legisladores lo pudimos hacer y con ellos no", djo Mariela López.

"Más allá de algunas posturas personales y comerciales que tiene el diputado Ardohain, como lo ha dicho, no ha dicho absolutamente nada con respecto a la necesidad y la defensa de los trabajadores. Pareciera que están a favor de que hay despidos en la provincia, de que la obra pública se haya paralizado, de que no tengamos ningún ingreso de Nación a pesar de que caranchean pidiendo al Estado provincial aportes para determinadas cuestiones", advirtió.

Carlos Urmente, secretario gremial de la CTA Autónoma, señaló que había tenido un primer contacto positivo con Ardohain para reunirse pero "después dijo que creía que no era el momento para debatir, que después que se definiera esta situación lo iba a hacer".

"En realidad el problema es que el DNU es anticonstitucional. Lo que pedimos es que le digan que no. En honor a la lectura de la realidad, creería que (los diputados del PRO) están más en el oficialismo que en la oposición. Nosotros, como representantes de las centrales obreras, el mandato que teníamos era hacer llegar la inquietud y decir por qué no queremos el DNU", remarcó.

También te puede interesar...