Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El padre de una víctima de abuso encabezó este viernes una marcha pacífica en General Pico en reclamo de justicia. Los acusados son dos hermanos mellizos, quienes cumplían prisión domiciliaria en el barrio rucci, pero luego de incidentes entre la policía y los vecinos, fueron trasladados a una comisaría.
Santiago, el padre del menor, dialogó con los medios antes que la movilización saliera desde la Plaza San Martín hasta el edificio de Tribunales en General Pico.
"Mi hijo fue abusado en una obra en construcción por estos dos hermanos. Lo llamaron desde la esquina y lo llevaron en una bici verde a una obra en la calle 115 y la 14", relató el hombre. "Allí lo encontraron, abusado, golpeado y desnudo", agregó sobre el hecho que se produjo hace casi un mes, el 13 de marzo.
Los hermanos, que viven en el mismo barrio que la víctima y la familia, tenían prisión domiciliaria. El pasado miércoles, los vecinos protestaron por esta situación. "El barrio no soporto que estén ahí esos dos violadores. Los abusadores estaban cerca de mi casa, mi familia no podía salir porque estaban ahí lo sque le habían hecho daño a mi hijo", sostuvo el papá.
El reclamo en el barrio Rucci terminó en incidentes entre los vecinos y la policía, con cinco mujeres formalizadas por daño y resistencia a la autoridad. Pro su parte, luego de ese hecho, la jueza Jimena Cardoso ordenó que fueran trasladados a otro domicilio, pero como la dueña de la otra vivienda no aceptaba recibirlos, ordenó que los dos acusados fueron llevados a una comisaría.
"Ayer me entere que estaban en la cárcel por la gente. Estamos pidiendo justicia desde el primer día y ni la fiscalía ni los jueces estuvieron conmigo. No les termino de creer que estén en la cárcel, para mi están en el domicilio donde dijeron que no podían", indicó Santiago.
Críticas
El padre de la víctima cargó contra la justicia piquense por su actuación desde que comenzó el caso. "La justicia se burla de la discapacidad de mi hijo. El fiscal Rebecchi y la fiscal que trabaja con el quisieron tapar el hecho, me pedían tiempo y esto pasó hace casi un mes", relató Santiago.
Y añadió: "mi hijo no puede dormir, se quiere hacer daño: se quiso suicidar con un cuchillo".
Cuestionó al fiscal general Armando Agüero y lo acusó de "no tener palabra, para vos es un caso más. Necesito justicia y la voy a buscar todos los días".
Sobre la decisión de la jueza Cardoso, dijo: "como puede permitir que dos violadores estén con prisión domiciliaria, en el mismo barrio. Necesito que paguen con cárcel, no cómodos en una casa como estaban porque la jueza lo dispuso".
Finalmente, Santiago planteó que hay más casos que involucran a los dos imputados y pidió que los denuncien. "Si hay más casos, que denuncien porque estos hermanos amenazaban a la gente. Se de una mujer que tiene un caso similar y le apedrearon la casa tres veces, voy a lograre que reabran esa causa", concluyó.