Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El presidente Javier Milei concretó en sus redes sociales una "incitación a la pedofilia", según advirtió en un documento el Desayunador de Villa Germinal.
El espacio señaló que "es de público conocimiento las repercusiones de una imagen difundida en la red social X. En la misma se caracteriza a un gobernador de la Patagonia como una niña y a periodistas de medios hegemónicos como adultos, con una clara connotación sexual. El presidente dio su aprobación a dicha imagen, dándole like".
"Desde el Desayunador queremos decirle al Presidente y a todas las personas que lo apoyan que CON LAS CHICAS Y LOS CHICOS NO", planteó el Desayunador.
El documento insistió: "Nos resulta de una violencia impensada que la investidura presidencial haga apología de un acto aberrante como es la violación de menores. Nos preguntamos: ¿Acaso esto no tipifica como un delito? Al día siguiente, el vocero presidencial (Manuel) Adorni confirmó de modo altanero que es el mismísimo presidente quien maneja sus redes sociales, eliminando cualquier posibilidad de confusión".
"Entonces, nos preguntamos qué se puede esperar de un presidente que una de sus primeras medidas (DNU 70/23) fue la suspensión de medicamentos para las niñeces con enfermedades oncológicas. Qué se puede esperar de un presidente que le niega la comida a niñas y niños de cientos y miles de comedores populares. Qué se puede esperar de una gestión que eliminó el Instituto Nacional contra la discriminación (INADI) porque, según ellos, no sirve de nada, aunque muchas personas han utilizado ese organismo para denunciar discriminación por cuestiones de género o clase. Qué esperar de alguien que se burla de las personas con Síndrome de Down", completa.
El Desayunador indica que "coincidimos cuando se pregunta 'qué ejemplo le da el presidente de la Nación a las nuevas generaciones. El ejemplo es la burla, el odio, el insulto'. Qué esperar de alguien que prohíbe el lenguaje de género en las fuerzas armadas pero no dice nada cuando represores y criminales de delitos de lesa humanidad festejan sus cumpleaños como si nada. Qué esperar de alguien que elimina el fondo para el mejoramiento de los barrios populares, negándole así a las niñeces y juventudes que accedan a derechos básicos como luz, gas y cloacas".
"Qué se puede esperar de una persona que niega las desigualdades entre los géneros. Andá a decirle a una niña de Germinal que los varones no tienen más poder que ella cuando sale a la despensa y adultos le gritan barbaridades o la invitan hacer cualquier cosa a cambio de plata y no pasa nada. Pero qué se puede esperar de un varón cis conservador que no entiende que el aborto es un derecho. Que las mujeres y las niñas pueden decidir e interrumpir el embarazo en caso de violación o que afecte su salud. Porque obligarlas y someterla a esa gestación es tortura, porque es violencia, porque es desigualdad. Las niñas no son madres", abunda el texto.
"Por todo lo expuesto, de él no esperamos nada. Nada. De quienes esperamos acción es de las organizaciones que desde hace años estamos luchando por los derechos de las niñeces. Esperamos que desde las áreas del Estado correspondiente hagan lo que tienen que hacer cuando alguien promueve e incita la violación de menores de edad en redes públicas y con el alcance que tienen por la investidura institucional que conlleva", indica El Desayunador.
La organización insiste: "Esperamos que nos juntemos, que pensemos lo que vamos a hacer en este contexto en donde nos niegan cotidianamente derechos básicos como la alimentación, la salud, el cuidado, tener una casa, calefacción, ir a la escuela. Qué vamos a hacer como adultos y adultas responsables de esas niñeces y adolescencias. Organicémonos seamos miles diciendo que la promoción y la apología de la violación que hizo el presidente es algo aberrante y que no lo vamos a soportar".
El texto completa: "Se viene un nuevo 8 de Marzo, día que pararemos las mujeres y disidencias en todo el mundo. Este año tenemos que ser miles y millones en la calle, diciéndole a todas estas personas que avalan este proyecto político que no van a avanzar sobre nuestros derechos. Que vamos a cuidar de las niñeces, las vamos a ayudar y acompañar para que vivan libres de todas las violencias, en especial las violencias sexuales que sufren en el ámbito familiar, en el ámbito de las iglesias y en cualquier lugar que sea. Este 8M seremos miles, millones, marea, tsunami. Arrasaremos en defensa de nuestros derechos en la calle, donde tenemos que estar. Ni un paso atrás".