Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Las entregas en distintos puntos de la Provincia contarán con la presencia de estudiantes, familias, docentes y directivos de las instituciones.
Una de ellas tuvo lugar en la mañana del jueves en la Escuela Primaria N° 263 de General Pico, con la presencia de funcionarios y funcionarias provinciales y locales.
La ministra Marcela Feuerschvenger señaló que la docencia pampeana está "siempre presente, acompaña y enseña en cada institución, garantizando derechos a niños, niñas y adolescentes".
"Esta acción es un elemento más que aporta al comienzo del ciclo lectivo. Quienes tengan dudas o inquietudes, pueden dirigirse a las escuelas o delegaciones ministeriales. Estamos trabajando todos articuladamente para llegar a quienes tenemos que llegar", destacó.
La directora del establecimiento, Laura Paola Colombatto, manifestó que "es importante que el Gobierno provincial acompañe en estos momentos a las escuelas, es una acción que permite estar más cerca de las familias". Y agregó: "La realidad de este año no es la misma que la del año pasado. La escuela tiene mucho amor y eso tiene que ver con el barrio y las familias".
Karina Coronel, una de las mamás presentes en la actividad, se mostró agradecida por el acompañamiento del establecimiento y el Gobierno pampeano. "En la escuela siempre están para todo. Yo me acerco y hablo con toda las madres. Si alguna tiene un problema, lo plantea y acá te apoyan en todo sentido. Esperemos que este año los chicos sean más compañeros, estén más unidos", indicó.