Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Las intensas lluvias de la semana pasada, un poco tardía para la producción, según los propios especialistas, agitaron nuevamente el fantasma de las inundaciones en el norte de la provincia.
La zona más afectada es la pequeña localidad de Ceballos, como consecuencia del agua que llega desde Vértiz como consecuencia de la "pendiente natural".
Aunque en esta ocasión también tiene que ver la mano del hombre. "Creo que tenían las alcantarillas sucias, ahora las están limpiando, las destaparon, pero no nos avisaron nada... y se vino todo de golpe, a chorro lleno", contó en diálogo con este diario el intendente Juan Cruz Vega.
El joven jefe comunal radical contó que el jueves de la semana pasada en Ceballos cayeron 230 milímetros en la zona rural y 170 milímetros en el pueblo. "Ese día empezó a llover a la noche y terminó a la siesta... antenoche cayeron otros 60 en el pueblo y unos 80 en el campo... estamos más que preocupados", admitió.
Juan Cruz Vega también resaltó que "por ahora lo más complicado son los caminos vecinales cerca de Vértiz, así que estamos tratando de hacer una especie de cordones y alteos para que el agua no pase por encima del camino porque sino lo destruye".
Además, reveló que "ya tenemos algunos campos con maíz y soja que tiene unos 20 centímetros de agua".