Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Asamblea Autoconvocada contra el ajuste de Milei resolvió hacer un ruidazo con movilización a la sede de la CGT para el próximo jueves 15 /2 a las 19 horas. El reclamo apunta a "exigir un plan de lucha, esta decisión también incluye a las dos CTA".
El pasado jueves, los autoconvocados realizaron una nueva asamblea abierta en la que se analizó y saludó la caída de la "Ley ómnibus".
"La Asamblea analizó la vuelta atrás de la Ley ómnibus impulsada por el gobierno nacional y consideró que, si bien se trata de un paso importante, producto de la movilización en las calles, hay que recordar que está vigente el DNU", expresaron en un parte de prensa.
Y señalaron "la necesidad de la conformación de la Bicameral para que se ponga freno al DNU. En este sentido, uno de los ejes principales es mantener el debate político sobre lo que significa para la sociedad argentina y nuestra provincia en particular el rumbo autoritario y con prácticas fascistas de un gobierno que desprecia las instituciones democráticas",
Los asambleístas manifestaron que "el presidente MIlei escala en prácticas violentas y apunta con listas retrotrayéndose con estas prácticas a las que utilizaba el terrorismo de Estado; lo hace a través de las redes sociales atacando a referentes de movimientos sociales, sindicales y políticos".
Además, repudiaron "este accionar fascista de Milei y sus seguidores que pretenden eliminar toda expresión de protesta. Parte de esos ataques los recibe el movimiento feminista en toda su diversidad. La pretensión de derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Ley IVE) es una embestida como lo hizo antes con la eliminación del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, por lo que acompañamos la lucha de la Campaña Nacional y el Foro Pampeano por el derecho al aborto".
Por otra parte, la Asamblea se pronunció respecto de la política de Milei de "exponer a nuestro país en un conflicto internacional con las consecuencias que ello puede acarrear".
Resaltaron además que "esta Asamblea reivindica el carácter democrático de este espacio de participación abierto y diverso en sus voces, por ello también es importante el enlace con otras asambleas o espacios que se encuentran debatiendo cómo impactan en cada sector las decisiones del gobierno de Milei".
Finalmente, entre otras resoluciones, la Asamblea votó el pedido de un plan de lucha a las centrales de trabajadores/as (CGT y las dos CTA) ante "la caída de los salarios, los despidos que ya se están produciendo y afectan a hogares pampeanos producto del feroz ajuste del gobierno de Mileí".
También se decidió solicitar la Banca del Vecino/a para cuando den inicio las sesiones en el Concejo Deliberante de Santa Rosa.