Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El diputado peronista Espartaco Marín sumó su cuestionamiento a las cámaras empresariales que salieron a manifestar su oposición al paro general y la movilización popular del último miércoles.
Ese posicionamiento de cámaras de comercios y agrupaciones patronales industriales ya fue fustigado duramente por el sindicalista Rodrigo Genoni.
Marín se expresó en el mismo sentido. Esas organizaciones agrupan a sectores empresariales que han tenido acceso a numerosos beneficios estatales, aplicados mediante políticas públicas nacionales, provinciales y locales en los últimos años. También dependen en gran manera de que se sostenga el consumo interno.
Marín, que participó de la movilización con la columna de Convergencia Peronista, planteó: "Acabo de leer la solicitada de la Cámara de Comercio y UNILPA y me pregunto: si los salarios se derrumban, la inflación se duplica, el consumo se paraliza, los alquileres se encarecen, el pago en cuotas se termina y las importaciones se abren ¿A quien le van a vender?", interrogó.