Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El secretario general de la Unión del Personal Superior de AFIP (UPSAFIP) en La Pampa, Luis Faggiani, aseguró que de aprobarse la Ley Ómnibus, como pretende el Gobierno Nacional, se pondría al trabajador "en una situación de cuasi esclavitud". Fundamentó el motivo del paro del 24 de enero en que "se vulneran derechos de los trabajadores". Espera que la movilización sea masiva, aunque admitió que la Ley Omnibus "va a ser aprobada con modificaciones por más que yo estoy en desacuerdo".
Explicó que "nos encontramos con un gobierno nacional que tiene la pretensión son poner las cuestiones al revés, ponen al trabajador en una situación de cuasi esclavitud, con un patrón con la capacidad de hacer lo que le de la gana en la relación laboral".
Defendió la decisión de no hacer paro al gobierno de Alberto Fernández. "Nosotros en todo el gobierno anterior no hubo ninguna discusión o un momento donde se vulneraran los derechos de los trabajadores. A nuestro criterio no ameritaba un paro de actividades porque la inflación estaba alta. Claramente hubo errores, falta de autoridad por parte del Gobierno en un montón de circunstancias, pero no hubo un solo proyecto ni un decreto que dijera que los derechos de los trabajadores iban a ser afectados".
Sobre el proyecto de Ley Omnibus dijo que "va a ser aprobada por más que yo estoy en desacuerdo. Van a tener que votar y de esos una mayoría terminará aprobando la ley con modificaciones".
Sobre el encuentro que los gremios mantuvieron con el gobernador Sergio Ziliotto, Faggiani le dijo a CPEtv, que "fue una muy buena reunión, Ziliotto expresó que coincide con nuestras preocupaciones por el contenido de estas normas, el DNU y la ley ómnibus. El gobernador nos planteó cómo afecta lo que está pasando a las cuentas de la provincia".
"Empezamos un camino de ir conversando con legisladores y quienes tengan oportunidad de acompañarnos en esta medida de fuerza convocada por la CGT a nivel nacional, y coincidimos con el gobernador en conversar para darnos su visión y acompañamiento", dijo.
Agregó que el gobernador también se reunió con "los partidos políticos de la oposición. Coincidimos en un 100%. Las preocupaciones son las mismas".
Reiteró que "el gobierno nacional concentra cada vez más la recaudación de los impuestos y no distribuye a las provincias".