La Pampa

"A decir basta y pelear por el futuro de nuestros hijos"

La mujer que desde Winifreda se erigió como un emblema de lucha contra el remate de los campos durante pleno menemismo, Lucy Cornelís, relacionó esa situación con esta avanzada del ultraliberal Milei.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La fundadora de Mujeres Agropecuarias en Lucha, Lucy Cornelís, pidió decirle "basta" al ajuste del gobierno de Javier Milei y pidió "luchar por el futuro de nuestros hijos". La mujer que desde Winifreda se erigió como un emblema de lucha contra el remate de los campos durante pleno menemismo, relacionó esa situación con esta avanzada del ultraliberal Milei.

La veterana luchadora recordó que en 1995 fundó la organización con otras mujeres "cuando nuestras tierras estaban comprometidas". "En ese momento, que se iban a rematar 14 millones de hectáreas que se iban a pasar a manos extranjeras, nosotras las mujeres, junto a Néstor Kirchner, le dimos la posibilidad a que los pequeños y medianos productores se quedaran con sus tierras", reivindicó.

"Hoy volvemos a ver que la soberanía argentina está en peligro. Otra vez están los que vienen a quedarse con nuestra patria, que es la soberanía, donde le podemos dar de comer a 400 millones de personas, y hoy nuestros compatriotas se están muriendo de hambre", dijo.

"Este no es el problema solamente de los pequeños y medianos productores, es de todo el pueblo argentino. Yo espero que todo el pueblo argentino le diga basta a este señor que vino, no solamente él, sino que viene preparado para quedarse no solamente con las tierras, sino con todo. Vienen a destrozar lo que es la patria argentina", afirmó.

"Le pido a los argentinos que tomen conciencia y le digamos basta. No pueden quedarse con nada que no es de ellos. Todo esto es ganado por los patriotas que lucharon para tener la libertad de esta Argentina", insistió.

Cornelís difundió un video que se viralizó en las últimas horas. Allí, hace una propuesta de resistencia: "Tenemos que decir todos juntos, volver a cantar el himno nacional y que la bandera argentina flamee lo más alto de los mástiles de la República Argentina. Por eso, comprometámonos todos, hasta aquellos que votaron a este presidente sin saber o sabiendo lo que iba a ser".

"Es la patria, es el futuro de nuestros hijos. A las madres les digo que le dieron la vida, pero también hoy tienen que pelear por el futuro de los hijos. Por eso, compañeros y argentinos, estemos juntos en esto que es salvar la república", concluyó.

También te puede interesar...