La Pampa

Otros dos apuñalados en Santa Rosa

Uno de ellos ocurrió en jurisdicción de la Seccional Segunda y el otro en la Tercera. Uno de los autores del ataque es un menor de edad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los festejos por el Año Nuevo estuvieron atados a dos violentos episodios ocurridos en la capital pampeana, que se sumó al sucedido en Toay.

En el caso de la capital pampeana, también hubo dos apuñalados, como ocurrió en la vecina localidad, aunque la diferencia fue que todo pasó en dos episodios diferentes. Ambos heridos fueron atendidos en el Hospital René Favaloro.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, uno de ellos ocurrió en el barrio FONAVI 25 en horas de la madrugada. Un llamado de emergencia puso en alerta a una patrulla de la Seccional Tercera que llegó al lugar señalado y se encontró con un joven de más de 20 años con un corte en el rostro, a la altura de la frente. El mismo herido le contó a los uniformados quién había sido al autor, a quien identificó con nombre y apellido. Se trató de chico de 17 años, demorado finalmente a unas pocas cuadras de lugar. Luego, las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Funcional.

El otro episodio violento tuvo lugar en la zona norte de la capital pampeana, en jurisdicción de la Seccional Segunda. Todo sucedió alrededor de las 5:00 horas en medio de una "juntada" -repleta de alcohol, música y personas- en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Stieben y Paraná. En un momento, el encuentro -que tenía "muchos alcoholizados", según confiaron fuentes policiales- terminó con una pelea en la que el yerno de la dueña de casa sufrió un puntazo en el abdomen. La policía recién pudo tomar conocimiento alrededor de las 7:20 horas, cuando el herido ingresó por la Guardia del Hospital Favaloro. "Por medio de una seria de averiguaciones, pudimos dar con las dos personas con las que se peleó en una vivienda de la calle Jujuy y también pudimos identificar al autor del puntazo. Ahora, el herido está siendo operado, pero estaría fuera de peligro", confió a este diario la misma fuente. El herido tiene 42 años y los detenidos 37 y 32 años de edad.

Ambos casos se suman al ocurrido en Toay durante el inicio de este año, en el que dos chicos resultaron apuñalados en el medio de una gresca de la que participaron varios menores de edad (ver aparte).

También te puede interesar...