Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Ese lugar es compartido con la custodia de la Municipalidad de Santa Rosa, ya que la gran mayoría de los vehículos estacionado ahí, son parte de los secuestros que realiza el personal de Tránsito municipal. La intención de la Federal es buscar otro lugar como depósito ya que sólo tienen en custodia 10 vehículos.
Esta semana, El Diario informó que el personal que custodia los vehículos secuestrados en el predio ubicado al oeste de la ciudad, sufrieron una situación inhumana por las temperaturas extremas de las últimas jornadas y por "la precaria condición de la garita" donde deben permanecer.
Ahora, desde la Policía Federal explicaron "en el mismo predio donde están los autos y motos secuestrados por la Justicia Federal, los efectivos de la Fuerza Federal comparte el lugar con Personal de Tránsito de la Municipalidad y que la Federal solo está allí provisoriamente".
Fuentes de la delegación local de la Policía Federal indicaron que "la garita donde se encuentran los uniformados, se trata de una casilla tipo rural, la cual cuenta con luz, gas, agua, aire acondicionado, y wifi entre otros".
Admitieron que "que si bien el estado general es regular para todos los empleados del lugar por las condiciones del terreno en sus alrededores, la Fuerza Federal ya se encontraría buscando un nuevo predio para trasladar sus vehículos secuestrados y su personal".
Desde la Federal dijeron que "los efectivos que prestan seguridad en el lugar, no hay disconformidad, pero si se consigue un nuevo lugar sería mejor".
La queja se produjo a principios de esta semana con las altas temperaturas. Fue ahí donde apareció la queja por las condiciones en las que el personal, que está las 24 horas, cumple las tareas.
La situación se agrava ante la cercanía de los piletones de tratamiento y el relleno sanitario, que hace varias décadas fue localizado fuera de la ciudad y alejado de la zona urbana. Pero ahora se han emplazado organismos y actividad, cuyo personal padece las emanaciones del mencionado relleno.