Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Municipalidad anunció una actualización del precio del boleto de colectivo, a tono con la inflación generada en los últimos meses, pero con un subsidio comunal. Es parte de las propuestas que desembarcan en el Concejo Deliberante: también se propone que a partir de ahora las autorizaciones para obras de gas las otorgue directamente el Ejecutivo.
La Municipalidad historió en estas horas: "hace 4 años tomamos la decisión de resolver el problema del transporte público de pasajeros. El panorama era desolador. Todos lo recordamos. Desde entonces, pusimos en marcha una empresa estatal que hoy es ejemplo en la región. Quienes a diario se suben a las unidades del EMTU pueden dar testimonio de esta transformación".
"Lamentablemente, en un contexto de inflación creciente y prolongada, hemos mantenido el precio del boleto todo lo que pudimos. La última actualización fue en mayo de este año. En estos meses la inflación superó el 70 %, y es por ello que el precio del boleto debe ser readecuado a la estructura de costos del servicio", anuncia la comuna.
"Traemos para su consideración una propuesta razonable, que no hace más que actualizar el valor del boleto, contemplando la inflación acumulada en estos meses, pero absorbiendo una parte del costo del servicio a cargo del municipio a fin de seguir brindando una prestación de calidad y a un precio razonable para los vecinos y vecinas, que incluso se mantiene por debajo de ciudades de las mismas dimensiones en otras provincias argentinas", señala.
Obras de gas
A los efectos de "poder dar mayor celeridad al trámite de autorización de las obras de gas particulares que solicitan los vecinos a este municipio", y teniendo en cuenta el proceso inflacionario que requiere la mayor celeridad en el tramite burocrático estatal, se propuso al cuerpo deliberativo "que las autorizaciones a las mencionadas obras puedan ser otorgadas directamente por la Secretaria de Obras del Ejecutivo Municipal, permitiendo de esta manera un trámite mucho más breve y dinámico".
La Municipalidad dice que continúa "buscando alternativas para hacer de Santa Rosa una ciudad más amigable para sus vecinos. En este sentido, luego de un período de análisis y ensayos, solicitamos la autorización correspondiente para modificar la circulación de la calle Aconcagua, que pasará a tener un único sentido de circulación. Esta modificación busca agilizar el tránsito en una zona clave de nuestra ciudad como es el nuevo hospital Rene Favaloro".