La Pampa

Asumieron nuevas autoridades en la ATTP

Tras haberse realizado la Asamblea Anual Ordinaria en el mes de octubre, se produjo una renovación de autoridades en la comisión directiva. Además se declaran en alerta "ante la creciente ola pseudo fascista que resurge en nuestro país".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El pasado 23 de septiembre se realizó en la Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano (A.T.T.P.), la sala de teatro de las y los teatristas pampeanos, sita en José Luro y Bolivia, la correspondiente asamblea anual ordinaria que incluyó en esta oportunidad la elección de nuevas autoridades en la comisión directiva, que tendrá a su cargo la gestión de la institución por los próximos tres años, indicó un comunicado de prensa. 

La nómina se completa con Melisa Aimar, Magalí Gigena, Mercedes Andreotti, Ana Paula Lara, Viviana Felice como vocales titulares y Edith Gazzaniga, Verónica Eyheramonho y Pely Malgá como vocales suplentes. Por su parte, la comisión revisora de cuentas quedó conformada con Paula García Barberena, Carina Patthauer y Bernardo Biscayart como miembros titulares y Javier Bassa, Bárbara Maldonado y David Matzkin como miembros suplentes. 

Aspiraciones renovadas 

"La nueva comisión directiva reafirmó las intenciones de dar continuidad al trabajo que viene desarrollando esta asociación en el fortalecimiento del desarrollo del teatro pampeano, así como la ampliación de su acceso por parte de la comunidad y la gestión de público", remarcó. 

"Desde sus inicios, ATTP ha sido la casa de las y los teatristas locales, contar con un sitio que funcione como teatro ha permitido que los distintos grupos pudieran acceder no solo a realizar sus funciones, sino también a un espacio que permitiera acompañar la producción de sus obras con un calendario de ensayos y equipamiento acorde. También ha permitido la realización de distintas propuestas de formación, entrenamiento y perfeccionamiento en la disciplina, semillero de tantos de nuestros artistas que hoy ya tienen una trayectoria y nombre en el quehacer teatral local y nacional", subrayó. 

"Aspiramos a la instalación del teatro dentro de la agenda cultural, la concurrencia asidua por parte del público a las propuestas de la sala, pues el teatro pampeano cuenta con una variada producción y con artistas muy talentosos", expresaron lxs miembrxs de la comisión. 

Desafío 

"Gestionar un espacio de este tipo es un gran desafío", reconoció Germán Zolecio, y explicó que se trata de "una asociación sin fines de lucro, que cuenta con el aporte de sus asociados y las políticas de acción del Instituto Nacional de Teatro para el sostenimiento y funcionamiento de la sala que requiere de una gran inversión en infraestructura, equipamiento y tecnología para funcionar. Las personas que realizan las tareas de boletería, difusión, programación, entre otras, lo hacemos ad honorem como un aporte desde la militancia artística y un compromiso con nuestra comunidad teatral".

También te puede interesar...