Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) - Se realizó este lunes por la mañana en Pico la entrega de 85 viviendas del IPAV. Las casas, listas para ser habitadas y distribuidas en dos sectores de la ciudad, corresponden al sorteo del Plan Mi Casa II, realizado el 22 de junio y el 7 de septiembre.
El acto de entrega fue encabezado por la intendenta, Fernanda Alonso, a quien acompañaron la vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el ministro de Gobierno, Justicia y Derecho Humanos, Ariel Rauschenberger; el ministro de Educación, Pablo Maccione; el presidente del IPAV, Jorge Lezcano; el viceintendente, Daniel López; autoridades provinciales y locales, público en general.
Para dar inicio a la actividad desarrollada en el nucleo habitacional cercano a la Comisaría Tercera, Nancy, adjudicataria, felicitó a los beneficiarios presentes y señaló que "es el sueño de todos poder tener esta casa, en mi caso, esperé 15 años para que me tocara y deseo que la cuidemos. Estamos más que agradecidos con Fernanda y todos los que lo hicieron posible".
Además, solicitó "ser responsables y tener la cuota al día porque es para nuestra familia, para que nuestros hijos puedan tener algún día la misma felicidad que sentimos en este momento".
Políticas públicas
La jefa comunal piquense agradeció también "a todas las autoridades que hacen posible la ejecución de las políticas públicas, con decisiones acertadas pensadas en la felicidad de la gente. Acceder al derecho de una vivienda es algo sublime, que no se compara con ninguna otra posibilidad".
Y señaló a los adjudicatarios que "deben disfrutar y empezar a pensar que aquí ustedes van a desarrollar y volver a formar ese hogar que sólo lo dan las familias".
"De las 85 ya concluidas, podemos decir que hay gente que ha esperado mucho tiempo, que hay sólo diez hombres titulares de derecho, que hay quienes paternan solos, al igual que mujeres que lo hacen solas. Es posible acceder a esto gracias a que hay un Estado presente, lo digo habiendo sido beneficiaria como hoy les toca a ustedes", agragó Alonso.
Y recordó que "tenemos la esperanza que pueda dársele continuidad a esto, en función que tenemos 198 departamentos PROCREAR y 200 viviendas con plateas terminadas".
Estandartes
Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia y Derecho Humanos, Ariel Rauschenberger, aseguró que "Sergio Ziliotto ha hecho de la construcción de las viviendas uno de sus estandartes. En los distintos gobiernos justicialistas se ha llevado adelante el acceso a este derecho".
Mencionó que ello "no fue producto de la casualidad, sino porque hubo gobiernos provinciales que pensaron en la gente y una sociedad que acompañó. Cuando hubo una gestión nacional que se olvidó, estuvo Carlos Verna que generó este programa para los pampeanos".
En última instancia, Alicia Mayoral afirmó que "estamos felices, estamos dignificando. Es por acá, no se crean que estamos tan contentos, ya que esto no hace más que recordarnos la cantidad que nos restan edificar, por lo que mientras falte una casa lucharemos por eso".
Luego de las palabras alusivas, las emociones fueron protagonistas y después de un simbólico corte de cintas cada beneficiario pudo ingresar a su nuevo hogar; acompañados de familiares y amigos.