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EL DIARIO digital
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Con un fuerte discurso en defensa de la intervención estatal y de la obra pública, el intendente santarroseño Luciano di Nápoli encabezó este lunes a la noche la inauguración del nuevo centro de trasbordo del Ente Municipal de Transporte Urbano. Estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Ariel Rauchenberger, y el gerente del EMTU, Emmanuel Alfayate.
"Hay que defender las políticas públicas y eso se defiende en las elecciones", destacó. Ubicado en el Parque Oliver, entre Mansilla y Rivadavia, el lugar contará con una cobertura total de 120 metros cuadrados y relojes digitales con información sobre el arribo de colectivos.
"Una noche muy especial", dijo el intendente di Nápoli ni bien empezó a hacer uso de la palabra. Acto seguido defendió la política estatal llevada adelante. "Da gusto ver esta obra pública, una nueva obra pública, financiada por la Provincia y el municipio y ejecutada ciento por ciento por personal municipal", resaltó.
"Nos estamos acostumbrando a las obras públicas en Santa Rosa, es algo que se ha transformado en estos últimos tres años en una sana costumbre", reafirmó el jefe comunal.
Luego, di Nápoli puso en discusión el debate entre lo público y lo privado. "Quiero hacer un llamado a la reflexión, que reflexionemos juntos... sobre todo en estos tiempos en que se pone al 'Señor Mercado' por encima de todo, si esta obra hubiera sido posible. No hay que irse muy lejos en el tiempo. Hasta junio de 2020 tuvimos una empresa privada con este servicio público y un ejemplo de lo que sucedía", aseveró.
"En tiempos en que se pone el 'Dios Mercado' por encima del beneficio público, queda claro que tiene que haber un Estado articulador de las políticas públicas y que no tome al vecino y a la vecina como una mercancía", sostuvo.
Más adelante, el jefe comunal santarroseño recordó la municipalización del transporte urbano y la compra de los 28 colectivos. "Falta mucho por hacer, pero hemos avanzado incluso con un plan de mejoramiento de las paradas en distintos barrios", dijo.
Di Nápoli también hizo una cuenta de cuánto sería el valor del boleto de colectivo en la ciudad si no estuviera subvencionado por el Estado. "Podría llegar hasta costar hasta 500 pesos, pero hoy está a 120 pesos... con lo cual hay que poder decirlo, explicarlo, conocerlo y dejar de naturalizar las cosas, y sobre todo hay que defender las políticas públicas. Y eso se defiende en democracia, se defiende en las elecciones, por eso defendamos las políticas públicas. Esta es una política pública modelo en la cuidad de Santa Rosa que no existe en muchos otros lugares del país", concluyó.