Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Este sábado por la mañana, personal policial de la Seccional Segunda intervino en dos hechos de robo ocurridos en la zona norte de Santa Rosa. En total demoraron a dos menores y un mayor de edad. Además, hubo tres mujeres notificadas en libertad.
A las 7.30 horas, un vecino de la calle Pavón, casi esquina Reconquista, se comunicó al 101 al advertir que dos jóvenes vestidos con ropas oscuras, salían de una vivienda con dos cubiertas de auto.
Un móvil policial concurrió a la zona y divisó a un grupo de 5 personas, que se dieron a la fuga. Se trataba de 5 personas, 2 hombres y 3 mujeres, que fueron interceptados en la esquina de calles Chacabuco y Santa Cruz.
Los hombres eran dos menores de 17 años, quienes eran los autores del robo de dos cubiertas marca Pirelli rodado 14. El resto del grupo eran tres mujeres, de 26, 23 y 18 años.
A través de un rastrillaje en la zona, se logró encontrar a la propietaria de las cubiertas, una mujer de 50 años, a quien le había robado los neumáticos del patio de la casa. La mujer no había advertido el hecho y fue un vecino quien llamó al 101. Luego del reconocimiento, las gomas fueron devueltas a su propietaria.
Intervino la Unidad funcional, quien dispuso la notificación de los menores en una causa por tentativa de hurto calificado. Luego, los jóvenes fueron entregados a sus padres
Auto
Más tarde, aproximadamente a las 8 de la mañana, una patrulla de la Seccional Segunda observó que la calle Antártida Argentina, a la altura del Pasaje Alonso, un hombre intentaba abrir la puerta de un auto, marca Renault Logan.
Intervino el personal policial y demoro a un joven de 18 años, quien fue demorado y luego notificado en libertad en una causa por "tentativa de hurto". El delincuente no pudo abrir la puerta del vehículo ni llevarse nada del interior.