Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Entre los temas tratados se pidió un informe al área técnica respecto a los semáforos sonorizados, por la posibilidad de incorporarles un dispositivo que permita seleccionar la oportunidad de uso. Es decir, que se activen solo cuando es necesario.
También se habló de coordinar con la Dirección de Tránsito mensajes que tiendan a la educación de los ciudadanos respecto a la accesibilidad a conductores y peatones.
También se dialogó sobre la posibilidad de volver a utilizar la aplicación que permitía sacar fotos a quienes estacionaban obstaculizando las rampas para enviarlas al municipio y accionar a consecuencia.
Desde Fundación Estrellas Amarillas se expuso la situación de un gran número de sobrevivientes de siniestros viales que quedan en condiciones complejas, con discapacidades permanentes.
"Nos sumergimos en un mundo muy complejo que significa acompañar en este nuevo proceso de discapacidad. No solo a la persona afectada directamente, sino también a todo el entorno social, familiar, económico que ve el cambio radical en su situación de vida", apuntaron.
El concejal Mariano Rodríguez Vega presentó ante las organizaciones de la sociedad civil y autoridades municipales un proyecto de ordenanza que propone establecer la prioridad de atención y trámite ágil en todos los establecimientos del municipio que brindan atención al público a través de cualquier modalidad para personas con certificado de discapacidad, mayores de 70 años y con movilidad reducida.
"Es necesario avanzar entre todos en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria que atienda solidariamente las necesidades de las personas garantizando la accesibilidad en todos sus lugares públicos. Es importante que estas acciones que a veces se hacen por voluntad del agente público, sean de obligatorio cumplimiento", manifestó el concejal en la reunión.