La Pampa

Hackearon el WhatsApp a vecinos de Rancul y Quetrequén e intentaron cometer estafar

Los damnificados hicieron la denuncia policial y alertaron a sus contactos, con el fin de que sean estafados. Los estafadores simulaban ser de una empresa de Televisión Satelital.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Vecinos de Rancul y Quetrequén denunciaron ser víctimas del hackeo de sus WhatsApp, con la intención de estafar a sus contactos. Los hechos se produjeron este fin de semana y fueron denunciados ante las autoridades policiales.

En Rancul, una mujer advirtió la maniobra y rápidamente acudió a la Comisaría, donde, junto a la Unidad Regional, intentaban recuperar su cuenta.

El Comisario Marcelo Herrera detalló que, si bien por el momento no se registraron damnificados, fue necesario advertir a la población. Y especificó además que "la vecina ha sufrido la clonación de su red Whatsapp, dejándola inhabilitada para usarlo, y están solicitando a los contactos que ella tiene en su teléfono depósitos de dinero". Mientras se intentaba recuperar su cuenta, la policía advirtió a los contactos de la daminificada "que no hagan ningún tipo de depósito".

El Jefe Policial pidió a la comunidad "estar atentos ante este tipo de llamadas" y relató que "en este caso el engaño se dio por una llamada supuestamente de la empresa DirecTV, pero hay por salud, Anses, normalmente piden un código de verificación que le llega a la víctima por mensaje, y una vez aportado ese número, los malhechores lo toman para clonar su línea y empezar el raíd".

Además, de la situación en Rancul, un vecino de Quetrequén sufrió la misma maniobra y alertó a sus contactos, para evitar que en su nombre cometan algún tipo de estafas.

También te puede interesar...