Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La delegación General Acha de ATE pidió al gobierno provincial el pago de los adicionales retroactivos para los ex trabajadores del Régimen Laboral de tiempo reducido, conocidos como "ley 2871", que desde octubre del 2022 pasaron a cumplir 8 horas de trabajo.
"Una lucha que venimos reclamando desde hace ya 9 meses es el cobro de adicionales de los agentes 2871, que desde octubre del año pasado vienen cumpliendo las 8 horas de trabajo, lo que implicaba equipararnos con todos los beneficios que tienen los empleados de Salud", indicaron desde ATE General Acha en un comunicado.
"Hasta hoy, solo se ha logrado que en el mes de junio los agentes tengan categorías en sus recibos de haberes", agregó el texto que lleva la firma de la secretaria general de la seccional, Norma Ojeda (foto).
Detallaron además que "un punto que estaba dentro el acuerdo firmado fue dejado sin efecto y eso es lo que reclamamos: los adicionales de la Ley 1279, que se niegan a pagar como retroactivo desde octubre de 2022 hasta junio 2023".
"Lamentablemente, el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, y el Ministro de Hacienda, Guido Bisterfield, le metieron la mano al bolsillo al trabajador cuando es un derecho de ellos que tenían que haber comenzado a pagar a partir del 1 de octubre del año pasado y son sumas importantes para los agentes 2871", sostuvieron los gremialistas acenses.
Y solicitaron "de manera urgente" al gobernador Sergio Ziliotto que se revea esta situación.