La Pampa

Santa Rosa: la apelación caería en la Cámara que integra una de las involucradas

Si existe un cuestionamiento al fallo de la jueza Adriana Cuarzo, el expediente cae en la Cámara de Apelaciones de la que es parte Laura Cagliolo, cuya excusación en ese caso está cantada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La decisión judicial que le puso un freno al embargo al predio del club Santa Rosa que está sobre la Ruta 5 puede ser apelada ante un organismo superior y una de las curiosidades es que si se concretara ese trámite, el expediente recaería en la Cámara de la que es integrante Laura Cagliolo, involucrada en el caso a partir de que es una de las acusadas por la dirigencia del Albo.

Se supone, desde ya, que habrá una excusación, pero de todos modos será imposible de evitar miradas sugestivas sobre el destino de la causa. 

Tal como informó El Diario, Laura Cagliolo fue una de las personas contratadas por el fiduciario José Luis "Chimbo" Moslares para trabajar para el Fiduciario -el órgano que debía rescatar al club Santa Rosa- y por su trabajo se generó una deuda cercana a los 159 millones de pesos. Por eso embargaron al club.

En las últimas horas, la jueza civil Adriana Cuarzo ordenó el levantamiento del embargo contra el club y condenó a los abogados Federico Moslares y Cagliolo (actual jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil) a pagar costas del juicio. "Cerramos una de las etapas más dolorosas", dijo el presidente del club, Bruno Ramírez, aunque es posible que exista una apelación.

Así lo admitió la propia abogada de la institución, Mariana Barbitta, quien celebró el fallo y destacó la "valentía" de la magistrada, pero fue cautelosa: "logramos esta decisión y posiblemente sea apelada. Hay que ver si lo hacen o no".

Sobre los honorarios en sí, la profesional explicó que "hay una obligación de pagarle, el tema es cómo. Hubo una reunión entre el club y los antiguos abogados, pero ellos de una manera soberbia dijeron que pretendían el monto en dólares blue. Eso es algo impensable, porque ellos sabían las condiciones del club, entonces uno cede un poco los honorarios por un bien social, pero no pueden ser abusivos". 

"Con este fallo la jueza no solamente ha demostrado darle el derecho a quien corresponde sino la valentía de ir contra reconocidos abogados y abogadas, que incluso algunos son jueces", aseveró la profesional. "Esto es para la gente, es para conseguir espacio que niños, niñas y adolescentes puedan tener el espacio de un club de barrio", insistió Barbitta entrevistada en Radio Kermés. 

Al hablar sobre el tema tras la decisión en primera instancia, Ramírez mostró tal alegría que pareció dar el tema por terminado aunque puedan quedar otras instancias: "tras más de 20 años de conflicto, el Club Atlético Santa Rosa pone fin al conflicto judicial por el cual aún no podía disponer de las 33 hectáreas que están al oeste de la Ciudad. En una resolución publicada en la mañana de hoy, la jueza Adriana Isabel Cuarzo decidió el levantamiento del embargo e impuso costas a cargo de los embargantes".

"La noticia es una de las cosas más lindas que nos pasa a los hinchas del club, es ponerle fin a más de 20 años de conflictos y problemas judiciales", dijo Ramírez.

"Habíamos hecho el pedido de levantamiento del embargo basado en argumentos jurídicos, pero principalmente con bases en el impacto social que tenía que el club no pueda disponer de las tierras", señaló.

También te puede interesar...