Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una perra raza Dogo Argentino fue el protagonista de un nuevo ataque en la capital pampeana: esta vez la víctima fue un hombre de 67 años de edad, que caminaba por la calle Realicó, entre Unanue y General Acha, en el barrio de Villa Parque.
Se trata del tercer ataque consecutivo, en la misma barriada santarroseña, en los últimos 30 días. El animal estaba suelto en la vereda. La dueña adujo que se le había escapado del patio de la casa.
Si bien el hombre atacado "puso un brazo para defenderse", la perra Dogo igual le provocó una lesión y tuvo que recibir atención médica en el centro de salud del barrio. Posteriormente, radicó la denuncia en la Seccional Sexta.
En el caso, además, tomó intervención personal del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Santa Rosa que retuvo el animal por 10 días, como manda el protocolo del virus de la rabia. El hecho ocurrió el miércoles, pero recién trascendió ayer.
En los últimos 30 días hubo tres ataques de perros en Villa Parque. El primero ocurrió el 14 de abril sobre la calle Telén, entre Unanue y Castex, cuando un niño de seis años fue mordido en la pierna izquierda por un perro de raza pitbull.
El 28 de abril, una mujer de unos 70 años fue la víctima de la furia de un perro de raza mestiza que la mordió en una pierna. En este caso, el ataque ocurrió en la esquina de las calles Macachín y Ferrando.