La Pampa

Denuncia de ATE: el fiscal ratifica que solo tiene pruebas de amenazas y lesiones leves

El fiscal Oscar Cazenave reafirmó este jueves que prácticamente concluyó la investigación de la denuncia de ATE por un ataque a un delegado del Hospital Lucio Molas y ratificó que solo tiene elementos para encuadrar el hecho en amenazas y lesiones leves. Compás de espera para que la querella aporte más datos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El fiscal Oscar Cazenave reafirmó este jueves que prácticamente concluyó la investigación de la denuncia de la Asociación de Trabajadores de Estado por un ataque a un delegado del Hospital Lucio Molas y ratificó que solo tiene elementos para encuadrar el hecho en amenazas y lesiones leves.

El funcionario judicial dijo que acordó con el representante del gremio y del abogado querellante del delegado que aguardará que aporten más testimonios para evaluar si, como sostienen ellos, existió un intento de homicidio.

"Me sorprendió la marcha"

El funcionario judicial dijo que lo sorprendió la manifestación del miércoles, porque el día anterior, por un lado, había ampliado su declaración el denunciante, y por el otro, se reunió con el abogado querellante, Rodrigo Villa, y con el gremialista Ricardo Araujo. Con ellos, dijo, acordó un compás de espera para que aporten alguna prueba o testimonio más.

Esta espera se justifica en que él ya tiene cerrada la investigación. Y, ratificó, no tiene más elementos que para acusar al trabajador apuntado por amenazas y lesiones leves.

"Estamos dentro de los plazos procesales. No está frenada la causa. Estamos avanzando en tiempo y forma. Es una investigación más", aclaró.

Por otra parte, explicó que la fiscalía investiga "hechos" y no existe una "carátula" como ocurría antes en el sistema judicial. De todos modos, ratificó que, por ahora, no tiene elementos para acusar por un intento de homicidio, como pide la querella.

"Las carátulas, las calificaciones, se pueden ver agravadas o morigeradas en el curso de la investigación", insistió.

Pronta resolución

"Hasta ahora tenemos constatadas unas lesiones. Hasta ahora investigamos amenazas y lesiones leves. La querella tiene la versión de una tentativa de homicidio. Todas se toman en cuenta y se intentan probar", indicó Cazenave en declaraciones radiales. Aseguró no sentirse "presionado" por la marcha ya que desde la fiscalía se toman decisiones que pueden "gustar o no gustar" y existe "derecho de peticionar".

El fiscal indicó que ya está en condiciones de elevar la causa a juicio o desestimar la denuncia. Pero, a pedido de la querella, aguardará unas semanas para darles tiempo a que sumen algún otro tipo de prueba o testimonio que, sostienen, apuntalaría la hipótesis de un intento de homicidio. "Estamos esperando un aporte. Eso acordamos", finalizó.

También te puede interesar...