Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una situación que se repite desde hace años, pero que es ilegal cuando la casa social no está cancelada en su totalidad. Una mujer alquiló una vivienda del IPAV durante casi 14 años a un hombre, al que luego desalojó por la fuerza.
Sin embargo, tras la intervención de la Seccional Segunda el desalojado recibió ayuda y la supuesta dueña original de la casa perdió la titularidad.
El incidente ocurrió este lunes, alrededor de las 10:00 horas, sobre la calle Filipao al 262 en el barrio Anania, en el norte de la ciudad.
"Cuando llegamos identificamos a un hombre de unos 74 años, con los muebles en la vereda... nos dijo que alquilaba desde el año 2009 y que la dueña le vino a reclamar que se la entregara", contó una fuente de la mencionada dependencia policial.
En realidad, al hombre le golpearon la puerta y un hombre le pidió agua. Cuando accedió a la solicitud, se le metieron "por la fuerza" la supuesta adjudicataria, el marido y un hijo.
"A este hombre, víctima de la situación, se lo llevó a la comisaría y se le tomó la denuncia. Hoy por la tarde, se hizo un allanamiento donde procedimos a desalojar a la supuesta dueña", agregó la misma fuente.
En el lugar, además, trabajó la Agencia de Investigación Científica y la vivienda quedó con custodia hasta que sea recuperada formalmente por el IPAV.
"Los muebles quedaron en la casa de los vecinos y se le dio intervención a Acción Social de la Municipalidad de Santa Rosa que alojó a este hombre que se quedó sin vivienda en un lugar temporal", completó la fuente.