La Pampa

Verónica Martínez espera una comunicación oficial

La trabajadora de Rentas sufre de atrofia muscular y el organismo la obligaba a retomar la presencialidad, aunque esa medida se revisó. "Me enteré de la marcha atrás por El Diario", dijo luego de la decisión oficial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Después que el Gobierno provincial hiciera trascender que Verónica Martínez, la contadora de la Dirección de Rentas que sufre una atrofia muscular, no sería obligada a retomar las tareas presenciales en la repartición, la situación sigue sin resolverse al menos de manera oficial.

"Me enteré por ustedes. Me quedé sorprendida", le dijo Martínez a El Diario este lunes. El sábado, luego de que se publicara la información, una fuente oficial aseguró que la seguiría con sus tareas de manera virtual. "Es así, es un hecho, está confirmado", confiaron desde Casa de Gobierno.

"La única comunicación fue el viernes a la tarde, donde me mandó un mensajito Juan Rivera, el director de Personal. Me dijo que iban a tratar de solucionarlo, no me dijo cómo ni me dio la confirmación pero mostró buena voluntad. Después veo la nota de ustedes de que se dio marcha atrás. A mí nadie me llamó", contó en diálogo con este diario.

"Yo no tengo los contactos de nadie y son días de feriado, supongo que el miércoles alguien me llamará", especuló.

El caso

Verónica tiene 44 años y nació con una Atrofia Muscular Espinal (AME) del tipo II que le impide ponerse de pie. Es una enfermedad degenerativa que va originando la pérdida de masa muscular con el paso del tiempo.

La pandemia agravó su condición, pero a pesar de eso desde hace tres años viene cumpliendo con el trabajo de manera remota con el apoyo de una persona.

"Mi desempeño laboral fue óptimo y hasta me ascendieron por mi desempeño. La voluntad de mis superiores es que siga manteniendo de forma remota, pero esta semana me avisaron en forma verbal de que el ministro Franco quería que vuelva a la presencialidad por el decreto del gobernador que da de baja toda la modalidad virtual. Sin excepciones", contó en una publicación en su Facebook.

Acuerdo

En principio, había acordado que esta semana, al ser de tres días hábiles, siga en trabajo remoto "para que se pueda pelear algún tipo de alternativa".

"Pero todo de palabra. Oficial nada, salvo la comunicación con el jefe de Personal que se ponía a disposición y que iba a intentar ver la forma legal de resolverlo", le dijo a El Diario.

"Yo he presentado todos los certificados. Y ahora presenté el último con fecha del 1° de febrero. Tengo una enfermedad neurológica que no tiene cura, imaginate… Por eso les dije que me ponía a disposición del servicio médico para que me evaluara", explicó.

"Por eso Juan (Rivera) me dijo que esto hay que resolverlo desde lo humano y acompañado de lo legal. Yo estoy trabajando, nunca pedí el retiro ni creo que es una posibilidad porque está más que demostrado que puedo hacerlo", resumió.

Solidaridad

La publicación en Facebook de lo que le pedían en el Estado que hizo Verónica hizo que su muro se llene de comentarios de solidaridad, enojo y apoyo.

"Confío en una solución. En que el área de Discapacidad y en este caso la Dirección de Personal siempre han encontrado una cierta lógica. Todos dan fe de cómo trabajo. Cuando quieren que salga una ley, sale, para contemplar estas situaciones", se había esperanzado la contadora.

Esa solución finalmente llegó. Luego de una nota publicada el sábado por este diario, el Gobierno Provincial tomó la decisión de que la contadora continúa con sus tareas de manera virtual. "Es así, es un hecho, está confirmado", confió una alta fuente oficial vinculada al Centro Cívico.

También te puede interesar...