Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Cristian Andrés, a cargo de la Administración APE, dio detalles del consumo de energía en la provincia durante el último fin de semana, que registró altas temperaturas en todo el territorio provincial.
"El sábado se consumieron 220 megas y este domingo, 215 cuando en un día normal de verano se consumen en toda la provincia 130 megas", explicó Andrés. "Es decir, casi un 60 % más de lo habitual", añadió el administrador de APE y recordó que "el récord registrado fue de 242 mega hace unos años".
El funcionario provincial aclaró que "el consumo estuvo un poco en rojo estos últimos días, pero pudimos superar la demanda. Eso requiere de un esfuerzo muy grande de todas las instalaciones". Y se refirió a la situación en el norte provincial: "el refuerzo que tenemos en Realicó hace que se sostenga el servicio en todo el norte, que es la parte más débil".
"Cuando el calor es sostenido detalló Andrés en Infopico Radio-, al cuarto día las viviendas no alcanzan a enfriarse. Entonces no les da el tiempo a los transformadores a oxigenarse para nivelar la carga. Sin llegar a colapsar, un alimentador parpadeó y nos sacó por frecuencia la central térmica de Realicó y por esa razón tuvimos problemas en General Pico y Santa Rosa".
El titular de APE adelantó que "vamos a licitar una nueva estación en el nuevo Parque Industrial de la ciudad, en el cruce las Rutas 4 y 3. Eso va a mejor la distribución de General Pico y toda la zona de influencia, descomprimirá la línea de Trenel, Arata, Caleufú, que también hay trabajos pensados para esa zona".
Finalmente, Cristian Andrés envió un mensaje a los usuarios: "nadie les va a pedir que apaguen los aires acondicionados, pero sí que hagan un uso racional para poder ahorrar en beneficios de todos", concluyó.