Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"La política exige no mentirle a la gente. El Presidente sigue mintiendo y dice que la deuda que tomó es para pagar la que dejamos nosotros. Presidente, ¡hay que ser desvergonzado!", disparó Fernández.
El candidato se expresó así durante el acto por el Día de la Lealtad que encabezó en la provincia de La Pampa junto a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, y los gobernadores peronistas.
En este sentido, Fernández prometió "construir una Argentina que incluya a todos, no una Argentina para unos pocos".
“No hay que irse muy atrás para recordar que cada 17 había 2 o 3 actos. Hoy estamos unidos porque Cristina ayudó enormemente a esa unidad. Llegamos para darle al pueblo una opción. Después de la derrota. Lo que necesitamos de una vez por todas es que Argentina deje de caerse que es lo que pasa cuando estos llegan al poder y destruyen todo lo construido”, dijo.
Agregó que “después dicen que tenemos un problema cíclico, que tropezamos con la misma piedra. ¡Ellos son la piedra!. Espero que hayamos entendido que la política no es coaching. La política exige no mentirle a la gente, comprometerse con la gente”.
“Macri se cansó de decir mentiras. Va al debate y sigue mintiendo. Y dice que tomo la deuda que tomo para pagar la deuda que tomamos nosotros. Presidente hay que tener vergüenza para decir eso. Recordemos porque así estafaron a millones de argentinos”, dijo.
“Vamos a construir una Argentina que nos incluya a todos. Para que cada uno tenga la posibilidad de estudiar, encontrar trabajo, desarrollarse, vivir feliz. Nosotros que nacimos admirando a Perón y Evita lo sabemos. Dónde hay una necesidad hay un derecho. Para estos dónde hay una necesidad hay un negocio. Para sus amigos. Quitándole derechos a las personas. Menos derechos a los que estudian, a los jubilados”, dijo.
"Sabemos muy bien a quiénes debemos cuidar y preservar en este momento que vivimos. él (por Macri) tiene el tupé de decirnos con que le vamos a pagar a los jubilados. Pero no de lo que le pagan a los bancos Vamos a volver a levantarnos. Porque somos un pueblo maravilloso. Somos la Argentina, un país enorme. Qué ha soportado a genocidas y ha vuelto, que ha soportado una guerra y ha vuelto. No sé olviden nunca de eso”, afirmó .
“Estamos muy cerca pero no hemos llegado, como dijo Carlos. Necesitamos un esfuerzo más. Los argentinos queremos que la pyme levanté la persiana y vuelva a producir, que vuelva el trabajo para quien no lo tiene, que las familias coman en sus casa y no en los comedores. Volver a vivir en un país federal donde todos nos integremos. Tenemos que construir un país y que contenga a todos los argentinos. Nosotros nacimos un 17 de octubre haciéndonos cargo de todos los marginados en la Argentina. Cuando Macri se vaya la pobreza alcanzará al 40% de los argentinos. Pero sepamos que no somos Cristina y yo los que vamos a levantar el país. Son todos ustedes”, dijo.
“Prometieron de todo y nada hicieron. Lo único que tenemos que hacer nosotros es no prometer. Sino hacernos cargos de cada uno de los argentinos. No bajen los brazos, no se sientan caídos. Tenemos que construir el país que alguna vez fuimos y vamos a hacerlo entre todos y todas”, concluyó.
Día de la Lealtad
El peronismo celebró el Día de la Lealtad con un acto del Frente de Todos. El candidato a presidente del FdT, Alberto Fernández arribó a la ciudad de Santa Rosa este jueves después de las cuatro de la tarde. La candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández está en la ciudad desde ayer a la noche.
La mayoría de los dirigentes peronistas de todo el país asisten a lo que será uno de los últimos grandes actos de una campaña de la fórmula presidencial.
Los organizadores estiman que hay más de 15 mil personas en la Laguna Don Tomás.
Por uno de los escenarios y como previa del acto, actuaron Catalina Tom, León Gamba, el grupo Generación y Cristian Morales.
Abrió los discursos el gobernador Carlos Verna, luego Cristina Fernández y por último, Alberto Fernández.
Participaron los gobernadores presentes fueron Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Mario Passalacqua (Misiones), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Casas (La Rioja), Mariano Arcioni (Chubut) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
Estuvieron también el candidato a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja; el presidente del PJ de La Pampa, Rubén Marín, la diputada de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez; el exgobernador, Felipe Solá, el exvicepresidente, Daniel Scioli; los candidatos a diputados nacionales por La Pampa, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga.