El hecho ocurrió este martes durante un control policial en Eduardo Castex. El vecino es oriundo de Monte Nievas, e irá juicio cuando termine el aislamiento.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un hombre de 73 años de edad contagiado de coronavirus -cuya identidad no trascendió, pero se sabe que es oriundo de la localidad de Monte Nievas- fue detenido este martes luego de que se descubriera que había violado el aislamiento obligatorio para viajar a Eduardo Castex a "hacer las compras".
El vecino fue retenido en un control policial sobre la Ruta Provincial Nº102. Cuando se detectó la irregularidad que cometía se activó al correspondiente protocolo y se convocó al personal del Ministerio de Salud.
Tras la notificación policial y judicial, el infractor fue trasladado nuevamente hacia su domicilio particular y se le secuestró el auto en el que se movilizaba.
Fuentes judiciales indicaron a El Diario que el hombre irá a juicio cuando se recupere del Covid. "Es una violación del artículo 205. Estaba aislado, positivo y no le importó", dijo la fuente consultada por este medio. "Fue encontrado en la calle, violando las medidas sanitarias impuestas por aislamiento. Más claro imposible", agregó.
Y aclaró que "en este caso no habrá multa, irá directo a juicio cuando se recupere del Covid". Según el Código Penal, la violación del artículo 205 tiene una pena que va de los 6 meses a los 2 años de prisión.