“Hay provincias que ya no dan más”

Hubo un sencillo acto en la Plaza San Martín de Santa Rosa. "Este gobierno ha logrado unirnos en contra de las políticas de destrucción", dijeron voceros del sector docente en conflicto.

Docentes de Santa Rosa manifestaron con un sencillo acto en pleno centro. La mayoría de la dirigencia de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa fue a Buenos Aires para participar de la movilización en esa ciudad. Por eso la manifestación en la capital pampeana no quedó en el centro de la escena: no fue multitudinaria ni mucho menos.

panfleteada docentes unlpam utelpa 4

Hubo sí referencias dirigenciales de distintos espacios que adhirieron a la protesta, en especial la UTELPa y el sector docente universitario. También llegaron grupos en representación de distintos establecimientos o espacios. Líneas internas como la “9 de Abril” de Claudia Lupardo se hicieron visibles, del mismo modo que dirigentes de fuerzas políticas como el Frente Peronista Barrial.

La concentración de trabajadores y trabajadoras docentes en la Plaza San Martín refrescó la situación que padece el sector. “Año tras año se deteriora el sistema por la falta de recursos”, expuso la secretaria general de la Seccional Santa Rosa de UTELPa, Ana Willging.

“Hay provincias que ya no dan más. El ajuste pega en las provincias, también en La Pampa hay menos fuentes de trabajo, lo sabe cualquiera que va a las designaciones”, insistió.

Dejó en claro que las medidas de fuerza “no son un capricho” y saludó en ese sentido que “estamos crean conciencia”: contó que numerosos padres y madres aceptaron las medidas de fuerza. “Vamos a seguir, porque esto es una lucha por nuestros chicos y chicas”, añadió.

panfleteada docentes unlpam utelpa 2

Y aseveró que se hizo “un paro contundente, con una inasistencia impresionante y un acatamiento enorme”.

La gremialista, además, reprochó a sectores oficialistas y a algunos medios de comunicación que “confunden a la gente y la mienten”.

Después habló, en el sencillo acto que se hizo en la esquina de Avenida San Martín y Gil, Santiago Audisio, secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU).

panfleteada docentes unlpam utelpa 5

“Lo que ha logrado este gobierno es unirnos a todos contra estas políticas de destrucción”, dijo. “Este gobierno aplica montos en negro, como se hizo en los ‘90. Están precarizando y ajustando a pedido del Fondo Monetario Internacional. No nos vamos a entregar”, completó.

 

Temas en esta nota: