Guerra civil cognitiva
"Con su acostumbrada lucidez, escuchaba al doctor Zaffaroni, que nos decía que estamos en una guerra civil cognitiva, porque no podemos convencer a los mileístas de que razonen. Como decía Mark Twain, no hay cantidad de evidencia suficiente para convencer a un idiota. Vale decir, no podemos convencer a individuos que opinan que Milei no está loco, que la Tierra es plana, que las vacunas no sirven, que Estados Unidos nos salvará y que los F-16 sirven para algo. Muchas gracias".
Ajo y agua
"Para vos, Ziliotto, que decís no tener plata para los bonos, pero sí tenés para bancar y comprar partidos de Costa Brava. No queremos perder la Gobernación. El 2027 será culpa tuya: está perdida. Aguantate la que viene".
No es solidario
"Buenas tardes. Quería opinar sobre Catoni, que quiere ser intendente por La Libertad Avanza. La verdad es que no se sabe si va a terminar este gobierno, señor presidente, y él se quiere postular para intendente. Quiere hacer lo mismo que hizo Larrañaga. Larrañaga terminó el edificio; él quiere hacer el helipuerto para su casa. Y bueno, eso es lo que quiere Catoni. Después, no le veo amor a la gente, porque si tuviera amor a la gente dejaría entrar a cualquier persona común y silvestre, de bien, por supuesto, no a cualquiera, pero personas como nosotros, comunes, a su gimnasio. En cambio, hay que hacer una planilla para entrar al gimnasio de Catoni. Así que no lo veo muy solidario a Catoni. Gracias, muchas gracias".
Se van desnudos
Ahora tenemos el acueducto roto. ¿Cuántos años hace que vienen con el acueducto roto y cuánta gente se está quedando sin agua? Nosotros somos los primeros que nos quedamos sin agua. No puede ser, esto ya tendría que estar arreglado hace tiempo, sea en el del río Colorado, sea el de Anguil: se rompen los acueductos. Santa Rosa no tendría que quedarse sin agua. Es tremendo lo que está pasando. No puede ser así, la gente tiene que ser humilde, porque al final no se van a llevar nada cuando se vayan de este mundo. Desnudos vienen y desnudos se van. Gracias al diario y espero que pasen completo el mensaje. Muchas gracias".
Ambiente hostil
"Estaba recibiendo la tapa del diario y veo que Luz y Fuerza denunció ambiente hostil en un organismo oficial, la Administración Provincial de Energía. El gerente no sirve, tiene malos tratos contra los empleados. Eso es lo que a mí, particularmente, en mi vida de trabajo tuve como 10 trabajos distintos me molestó de los jefes, encargados y demás, que chapeaban con el cargo que tenían. Eso quiere decir que no se la bancan, porque es fácil ser mandamás o autoritario cuando uno tiene un cargo. Entonces, el gobernador tiene que tomar cartas en el asunto, pero como todo esto es acomodo, todos los directores del gobernador son acomodos".
Les queda un verano
"Este mensaje es para decirles que se pongan las pilas, pero me parece que las pilas ya las tienen recontra gastadas. El gobernador Ziliotto, al que ya le queda, gracias a Dios, muy poquito, y espero que no se presente porque va a perder como perro; y la gestión municipal de Di Nápoli, junto con su pareja y el resto de los funcionarios. Tomen nota, señores, porque yo soy un jubilado de 74 años y no recuerdo que se hayan roto los dos acueductos. El de Anguil-Santa Rosa, que nunca ningún intendente le hizo mantenimiento, y menos un gobernador, porque eso corresponde al municipio, ¿hubo algún verano que haya salido de servicio? ¿Los dos seguidos? Yo no lo recuerdo en los 74 años que tengo. Y soy pampeano, ¿eh?, no vengo de otra provincia. Eso es porque no hacen mantenimiento, ni el Gobierno provincial ni el municipal. No recuerdo que algún intendente lo haya hecho. Tal vez el finado Molteni, que en paz descanse, que nunca me canso de repetir y yo no soy peronista fue el mejor intendente que hemos tenido en Santa Rosa. Y pregúntenle a las personas que tienen más de 55 años. Entonces, ahora que les queda poquito, gracias a Dios, pónganse las pilas, viejo. Porque creo que les queda un verano más todavía. Después, pónganse en la fila".
¿Qué harán?
"Muchas gracias al único diario que tenemos acá en La Pampa, principalmente en Santa Rosa. El único digno de leer, porque dice la verdad y se preocupa por la ciudad de Santa Rosa. En este caso, yo soy un jubilado que anda por todos lados, ya sé lo que van a decir: 'Claro, anda al pedo'. Bueno, ahora este señor, que vi los palos y tirantes acumulados en las vías después de la San Jorge, veo que va a seguir ampliando el gallinero en las vías, allá, en las vías y la calle Tomás Mason. Me hace acordar a mi pueblito, cuando llegaba un circo con carromatos. Parece lo mismo. En vez de ser una ciudad modelo, sin pozos. A ver cuánto quiere poner ahí ahora. Seguro que va a poner, a lo mejor, una chanchería, porque cualquier cosa se puede esperar de esta persona. ¿Será posible que tan acéfalo sea el Concejo Deliberante? No honorable, porque honorable quiere decir gratis, y le ponen todavía Honorable Concejo Deliberante. Con sus buenos mangos están calentando sillas. Muchas gracias al diario por dar mi simple opinión".