La Pampa cierra varios pasos fronterizos

Quedan clausurados 7 de los 17 ingresos a la provincia. Mantienen -con un control más riguroso- los pasos fronterizos por Santa Isabel, Chamaicó, Realicó, Fortín Pampa, Catriló, Rolón, Jacinto Araúz, La Adela, Casa de Piedra y 25 de Mayo.

A partir de este martes 26, La Pampa refuerza los controles en los pazos fronterizos y clausurará 7 de los 17 ingresos a la provincia.

Según anunció este viernes el gobernador Sergio Ziliotto, se mantienen los ingresos desde Mendoza, por Santa Isabel, desde San Luis, por Chamaicó y Córdoba, por Realicó. Desde Buenos Aires, quedan habilitados Fortín Pampa, Catriló, Rolón y Jacinto Arauz. Desde Rio Negro, La Adela, Casa de Piedra y 25 de Mayo.

“Vamos a mejorar el control porque sabemos que el virus está afuera de la provincia”, destacó el mandatario pampeano.

Además, justificó el cierre de 7 de los pasos fronterizos en "un tema de planificación" y "para destinar mayor personal policial donde estén activos los ingresos".

"Esta medida tiene que ver con el tránsito en zonas donde hay contagios...y esto no es una cuestión nuestra, hay muchas provincias que mantienen fuertes restricciones. Se trata de buscar la manera posible", añadió.

En este aspecto, Ziliotto también aclaró que "esto no significa que va a haber una restricción de las actividades económicas", en relación a las quejas -fundamentalmente- que provienen de los viajantes del sur de la provincia de Córdoba.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20