La UCR se despegó de la reivindicación de la dictadura de un excandidato

"Nunca fue afiliado radical. La justicia tendría que investigarlo por la comisión de un delito", dijo el presidente de la UCR, Julio Pechín, respecto al excandidato de Guatraché.

“Este señor no es radical, integró la lista por Cambiemos, por la alianza con el PRO. Son repulsivas sus declaraciones y un fiscal tendría que investigarlo por la comisión de un delito por la ley de defensa de la democracia”, dijo este miércoles el presidente de la UCR, Julio “Tito” Pechín.

De esa forma, el dirigente radical despegó a su partido de la reivindicación de la dictadura militar que hizo este 24 de marzo un excandidato a concejal de Cambiemos en Guatraché, Hernán Haspert.

“Repudio esas declaraciones y la justicia debería obrar”, reafirmó. “Nunca formó parte de la UCR, nunca fue afiliado y en esto compartimos el pensamiento con el intendente Sergio Arrese”, declaró, en alusión al jefe comunal que siempre manifestó la postura sobre la necesidad de romper la alianza con el macrismo.

Pechín aseguró que el dirigente de Guatraché formó parte en su momento de una lista de candidatos del exintendente del PJ, Rolando. “Nunca fue afiliado radical. Entró a la lista ahora por Cambiemos”, insistió.

El dirigente piquense repudió la reivindicación de la dictadura. “Me hago cargo de que entró como candidato por la alianza. Una alianza con la que yo nunca estuve contento y Arrese tampoco”, recordó.

 

 

 

 

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20