“Al Gobierno le conviene que salgan las mejores leyes”

El diputado del PRO Martín Ardohain dijo que con el radicalismo hay diálogo permanente pero también algunas rencillas. Consideró que 2020 es un año para “ordenar las cosas”. Recordó que el PRO elige nuevas autoridades.

El diputado provincial por el PRO Martín Ardohain mostró algo de optimismo respecto del resultado del debate de las leyes de Plaguicidas y Coparticipación. Destacó en ese sentido que el gobernador Sergio Ziliotto llamó al diálogo y señaló que “al Gobierno le conviene también que salgan las mejores leyes”.

El legislador insistió sobre todo en la necesidad de escuchar a los distintos actores en ambos casos. Y admitió que “dejar conformes a todos va a ser difícil, intentar conformar a todas las partes va a ser complicado”. Pidió entre otras cosas que en el debate participen instituciones que den argumentos con “rigor científico”.

Ardohain insistió en que fue “positivo” que el gobernador “esté abierto al diálogo”.

Advirtió que la tarea de la Cámara es “tratar leyes que son fundamentales”.

Ardohain dijo que el “grado de responsabilidad es muy grande” por lo que están estudiando la nueva ley de coparticipación y el uso de agroquímicos “en simultáneo”.

“Queremos que se sienten todas las partes, recorremos toda la provincia y cada intendente defiende su postura”, aseveró.

El diputado consideró que “las dos leyes son para mejorar el sistema, es el espíritu de la ley, que sea más ecuánime para todos”. Agregó que es necesaria su aprobación para que los intendentes puedan trabajar y ser previsibles en los gastos.

El militante de Propuesta Federal insistió en “escuchar a todos los sectores” aunque “es difícil dejar conformes a todos”.

A pesar de eso aseguró que buscarán “ser lo más imparciales posibles y estar cerca de la realidad”.

Finalmente, Ardohain se refirió en Radio Kermés al vínculo con el radicalismo, que es parte de una alianza pero con el que a su vez hay pujas.

“Trabajamos como dos bloques, pero nos reunimos, el trato es diario, el diálogo es permanente”, apuntó.

Reconoció de todos modos el momento: “El PRO tiene que renovar autoridades, estamos en ese proceso y vamos a ordenar las cosas este año, hay mucho para conversar y mejorar y a partir de eso el año que viene charlaremos de nuevo con el radicalismo”.

En tanto, reflexionó brevemente sobre la conformación de las comisiones. Como en tono de queja dijo que “el Gobierno, al tener 17 diputados, tiene mayoría en todas las comisiones y preside la mayoría. Ellos ganaron y es lo que corresponde, así es la democracia...”.

“La parte positiva -repitió una vez más- es que el gobernador está abierto al diálogo y a escuchar otras voces”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20